¿Con qué se quedaría Marcelino? ¿Con acabar cuarto en la Liga, con ganar la Copa del Rey al Barcelona el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín o con levantar la Europa League en Bakú -la capital de Azerbaiyán- cuatro días después? El técnico del Valencia lo tiene claro. Luchará por todo, pero si tuviera que elegir un objetivo escogería el título europeo. «Me quedaría con la Europa League, lo tenemos claro todos, ¿no? Con ser campeón de la Europa League, te lleva a la Champions y eres campeón. Vas ahí y miras la vitrina, tienes el trofeo...Sería muy bonito». Y es que, ser campeón de la Europa League tiene el aliciente de levantar un trofeo pero además lleva añadido el premio de la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima edición de la clasificaciónChampions. Un objetivo que el Valencia también tiene a tiro de todavía a través de la cuarta posición en LaLiga que ahora mismo es propiedad del Getafe con 6 puntos de ventaja a falta de 12 jornadas para que concluya la competición. Lo dijo Marcelino a las puertas de la ida de los octavos de final contra el Krasnodar. Es su objetivo más preciado. Manda la Europa League.

El Valencia atraviesa el momento más dulce de la temporada y la misión es eliminar al equipo ruso igual que cayó el Celtic de Glasgow en la anterior ronda. La eliminatoria, eso sí, a diferencia de las otras tiene una dificultad añadida. Por primera vez jugará la ida en casa. El factor Mestalla debe ser fundamental para sumar la tercera victoria consecutiva como local -Betis y Athletic- y viajar a BetisAthleticRusiaque permita afrontar el partido de vuelta con más tranquilidad. Eso sí, sea cual sea el resultado, Marcelino no va a fiarse. Ayer puso de ejemplo el «machetazo» del Ajax de Amsterdam al Real Madrid. Por si fuera poco, la vuelta en Rusia y estará precedido por uno de los desplazamientos más largos del torneo. Un buen resultado esta noche es clave.

Marcelino volverá a hacer rotaciones en la alineación para dosificar el esfuerzo que supone estar vivo, como el Barça El domingo se produjeron seis cambios. Esta noche, con la visita a Girona del domingo a la vuelta de la esquina, se esperan otros tantos. El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de tres jugadores. Geoffrey Kondogbia y Facundo Roncaglia arrastran sus sanciones, mientras que Ezequiel Garay es baja por lesión. Marcelinó citó a sus 19 disponibles y esta tarde tendrá que hacer un descarte técnico. Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby serán la pareja de centrales. Así lo anunció el técnico. No tiene más efectivos. Neto Murara es el portero de la Liga y Europa. Francis Coquelin, Carlos Soler y Gonçalo Guedes podrían volver al centro del campo. Los tres fueron suplentes contra el Athletic de Bilbao. En ataque regresará un Gameiro que se quedó en el banquillo el domingo y que es un auténtico especialista en esta competición. Ha ganado cuatro y quiere que sean cinco. Para ello habrá que eliminar a un Krasnodar que, a pesar de no tener nombre, ha eliminado al Leverkusen alemán en la anterior ronda y acabó segundo en la fase de grupos con los mismos puntos que el Sevilla. La alerta es máxima y la ambición también. Marcelino quiere esta Europa League con premio doble. A por ella.