El Valencia CF continúa desvelando los nombres de míticos ex jugadores que el domingo 24 de marzo estarán en el partido del Centenario. A través de sus redes sociales, el club ha anunciado este lunes que "este histórico", Santi Cañizares, "estará en el partido de las Leyendas" junto al emoticono de una portería.

Santi Cañizares es, junto a Ignacio Eizaguirre, el portero más laureado en la historia del Valencia CF. El futbolista natural de Puertollano (Ciudad Real) conquistó ocho títulos sellando la portería del equipo entre 1998 y 2008. Dos Ligas, dos Copas, una Supercopa, una UEFA, una UEFA Super Cup y una Intertoto. Además, 'Cañete' logró la distinción individual de portero menos goleado de la Liga tres veces con los colores blanquinegros en las campañas 2000/01, 01/02 y 03/04.

Después de vivir la suplencia en el Real Madrid, Cañizares se reivindicó con creces en el Valencia de Claudio Ranieri, equipo al que llegó para suplir la salida de Andoni Zubizarreta. Precisamente, por su capacidad para parar balones imposibles el entrenador italiano lo bautizó con el cariñoso apelativo del 'Dragón'. La imagen de Cañizares llorando y quitándose de rabia la medalla de subcampeón a escasos centímetros de la Copa de Europa forma parte del imaginario colectivo del valencianismo. El portero formó parte del mejor Valencia CF de la historia, el que se quedó dos veces a las puertas de levantar la Champions League.

El 24 de marzo se vivirá una cita irrepetible en Mestalla con el 'Partido del Centenario', que enfrentará a una selección de leyendas del Valencia CF y de la Selección Española. El encuentro culminará una tarde de sorpresas que servirá para homenajear los 100 años de historia del Club. Para el partido el club ha vendido ya alrededor de 25.000 entradas. Exjugadores como Kempes, Albelda, Vicente, Angulo, Arias y muchos más no se perderán una cita de tal calibre.