El Valencia CF buscará encarrilar a su favor esta eliminatoria de octavos de final de la Europa League a costa del Krasnodar, segundo clasificado de la liga rusa que viene de eliminar al Bayer Leverkusen alemán en la ronda anterior y no se presenta en principio como un enemigo fácil de batir.

El equipo valencianista tendrá por tanto que dar un rendimiento alto para marcar diferencias y hay muchas cosas claras con respecto a la alineación que presentará este jueves Marcelino García, con Neto en la portería y los dos únicos centrales que tiene disponibles, Gabriel Paulista y Diakhaby. Les acompañan en los laterales Piccini y Lato, en un partido en el que se considera fundamental no recibir gol para viajar con las máximas garantías a Rusia la próxima semana.

Ausente Kondogbia por la sanción que le impuso la UEFA, al considerar que en Glasgow forzó una amarilla para cumplir ciclo en el partido de vuelta, la zona ancha será para Coquelin y Parejo, con las bandas para Carlos Soler y Guedes.

Para el ataque, el técnico asturiano tiene a sus cuatro delanteros en la lista de 19 convocados y formará con Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro, los dos goleadores en el último partido ante el Athletic. El francés, además, el hombre que hizo el último gol en esta competición ante el Celtic.

Además de la baja de Geoffrey Kondogbia, Marcelino García Toral no puede contar con el lesionado Ezequiel Garay ni el también sancionado Facundo Roncaglia.

En el Krasnodar, el joven técnico Murad Musáyev alineará a Safónov en la portería; una línea de cuatro defensas con Petrov y Ramírez en los laterales, Martynovich y Spajic en el centro; por delante de la defensa actuaría Kabore, con otra línea de cuatro en la que entrarían Wanderson, Olsson, Gazinski y Claesson. Y en punta el brasileño Ariclenes da Silva 'Ari', que lleva en su haber ocho goles esta temporada, dos de ellos en la Europa League.

El partido se disputa a partir de las 21:00, televisado por el canal Movistar Liga de Campeones con los comentarios en directo a través de SUPER pinchando en este enlace. El árbitro es el israelí Orel Grinfeld.Alineación oficial:

Valencia CF: Neto; Lato, Diakhaby, Gabriel, Piccini; Coquelin, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo y Gameiro