El Valencia CF Mestalla consiguió, por fin y con todo merecimiento, una valiosísima victoria por 1-0 ante el CD Castellón, en un partido muy intenso y decisivo para ambos conjuntos en el que el filial hizo todo para ganar y, al final, lo logró. Lolo Plá fue el artífice del gol en la segunda mitad que pone al conjunto de Chema Sanz más cerca de la salvación y les permite seguir soñando con la permanencia en la categoría.

El partido comenzó con mucha intensidad en el Estadio Antonio Puchades. Ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban y las ganas por lograr el control del esférico se palpaban desde el primer saque. La primera gran ocasión para el VCF Mestalla llegaba apenas transcurridos los primeros 10 minutos, cuando Vicente Esquerdo chutaba a portería, pero el balón se topaba con los guantes de Campos.

A pesar de la presión por parte del CD Castellón, las llegadas al área rival por parte del VCF Mestalla no cesaron. Los de Chema Sanz, que debutaba en el banquillo en el Antonio Puchades, aguantaron firmes todas las intentonas ofensivas del conjunto albinegro. Con empate a cero en el marcador y mucho nerviosismo en el terreno de juego, se cumplían los primeros 45 minutos de partido en los que el VCF Mestalla fue claramente superior.

El comienzo de la segunda mitad se convirtió en una prolongación de la primera en la que el VCF Mestalla no dejó de buscar el tanto para adelantarse en el marcador. Lolo Plá salía al terreno de juego en el minuto 57 para tratar de darle la vuelta al partido y lograr ese deseado tanto.

Con el objetivo claro y el gol en la mente, unos minutos después fusilaba la portería de Campos y ponía al filial blanquinegro por delante en el marcador. Con el 1-0 en el marcador, el VCF Mestalla tuvo la iniciativa en las jugadas de ataque y generó ocasiones de peligro, buscaba el segundo que sentenciase el encuentro. En los últimos minutos, la tensión comenzó a crecer y el Antonio Puchades se convirtió en una auténtica olla presión. El CD Castellón buscó el gol del empate con balones al área, pero al final un gran trabajo por parte de todo el equipo da los 3 puntos al conjunto de Chema Sanz. La primera victoria para el nuevo entrenador del VCF Mestalla.

Ficha técnica:

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pascual Alba, Adrián Guerrero, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki Muñoz ©, Vicente Esquerdo (57' Sebas Moyano), Álex Corredera, Fran Navarro, Jordi Escobar (57' Lolo Pla) y Sito (78' Guillem Molina).

0. CD Castellón: Campos ©, Regalon, Eneko, Caballero, Rubén Díez, Julio Delgado, Rubén García (68' Óscar), C. Delgado, César Díaz, Ramos (60' Jairo) y Pablo Roig (74' Rafael Gálvez).

Gol: 1-0, M.60, Lolo Plá.

Árbitro: Gerard Brull Acerete, del comité catalán. Amonestó a Miki Muñoz, Miki Muñoz, Fran Navarro y Sebas Moyano del VCF Mestalla, y a Ramos, Eneko, Rubén Diez, Caballero, Gálvez, Julio Delgado del CD Castellón

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo III de 2ªB disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante 800 espectadores, con presencia de 250 seguidores del CD Castellón.

Así ha sido el Valencia Mestalla- Castellón:

A Twitter List by superdeporte_es