Un doblete de Zenatha Coleman dio el triunfo (0-2) al Valencia en su visita al feudo del Fundación Albacete, en el único partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol que se disputó este fin de semana.

El Valencia cerró su séptima victoria del curso por la vía rápida. En los minutos 6 y 14, la atacante de Namibia Zenatha Coleman acertó ante Elena de Toro y firmó la conquista valencianista en el estadio municipal Carlos Belmonte.

Los tres puntos estuvieron dedicados a la central andaluza Marta Carro, lesionada de gravedad el pasado 1 de marzo durante el partido entre las selecciones de España y Polonia en la Copa Algarve.

Sus compañeras en el Valencia saltaron este domingo al césped con una camiseta en la que podía leerse un mensaje de ánimo: "Amunt Marta". Carro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que queda de temporada.

Dos goles de Coleman en el tramo inicial del encuentro bastaron al Valencia para sumar la victoria en su visita a la Fundación Albacete en un choque en el que tras cobrar ventaja en el marcador, las jugadoras de Óscar Suárez controlaron con solvencia el partido.

Quizá le faltó al equipo valenciano algo de profundidad para cerrar antes el partido, mientras que las lesiones de Lombi y Van den Berg fueron la peor noticia que recibió el equipo.

Tras un par de acciones de ataque locales, el Valencia marcó el 0-1 en su primera llegada, fruto de una rápida galopada de Coleman, misma jugadora que, tras el saque de un córner en corto, hizo el 0-2 al cuarto de hora de juego.

La efectividad de las valencianistas había sido máxima, pero el equipo de Óscar Suárez, dispuso de un par de opciones más en los minutos inmediatos hasta que, mediado el primer periodo, el conjunto local se asentó ante un Valencia replegado, que busca encontrar nuevas opciones de gol al contragolpe.

Mediado el primer tiempo, el equipo manchego se adueñó del centro del campo y trató a de aproximarse a la meta visitante, aunque no consiguió hacerlo con peligro.

Tan solo un par de acciones ya en el minuto 45 comprometieron la portería del Valencia, pero Vreugdenhill realizó dos buenas intervenciones y el encuentro llegó al descanso con dos goles de ventaja para su equipo.

El partido se niveló en el tramo inicial de la reanudación, con alternativas ante ambas porterías y un mayor control del juego por parte de las valencianistas, aunque, poco a poco, el Fundación Albacete empezó a jugar cerca de la portería del equipo valenciano.

El equipo local no creaba peligro y el Valencia no demostraba intención de buscar el tercer gol, por lo que el encuentro entró en su tramo final con un fútbol intrascendente en el centro del campo y con balones recuperados con facilidad por las respectivas defensas.

Sin embargo, en los minutos finales, incluidos los seis de prolongación, las jugadoras locales dispusieron de varias ocasiones, al poner cerco a la meta de Vreugdenhil, que tuvo una buena actuación.

La vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola se completará los días 12 y 13 de marzo, con la disputa de los siete partidos restantes.

Ficha técnica:

Ficha técnica:0 - Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Hitomi, Claudia, Padilla (Vanesa Lorca, m.83), Mati (Sofía, m.77), Tomo, Sara Navarro (Kuki, m.64), Leles, Alba Redondo y Bulatovic (Pomares, m.64).

2 - Valencia: Vreugdenhil, María Ortiz (Marta Peiró, m.65), Cubedo, Van den Berg (Paula Nieto, m.85), Flores, Sandra Hernández, Gio Carreras (Aedo, m.55), Medina, Débora García, Coleman y Lombi (Jucinara, m.76).

Goles: 0-1, m.6: Coleman. 0-2, m.15: Coleman

Árbitro: Cebollada López (comité aragonés). Amonestço por el Fundación Albacete a Bulatovic, Pomares, Cintia y Leles y por el Valencia a Cubedo, Sandra Hernández y Débora.

Incidencias: partido disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 3.600 espectadores. Las jugadoras del equipo valenciano saltaron al terreno de juego con camisetas de ánimo a su compañera Marta Carro, que acaba de sufrir una grave lesión de ligamentos.

Así ha sido el partido entre la Fundación Albacete y el Valencia Femenino:

A Twitter List by superdeporte_es