Jordi Escobar vuelve a escena el Valencia Mestalla de la mano del nuevo técnico Chema Sanz. El hasta ahora ayudante de Marcelino García Toral ha rescatado para el filial al delantero internacional de 17 años recien cumplidos. Su primera decisión en su primer partido como responsable del banquillo del segundo equipo fue apostar por Jordi de inicio. Algo que nunca había sucedido en las 26 jornadas anteriores a las órdenes de Miguel Grau.

Jordi debutó en el once titular del filial el pasado sábado frente al Hércules en el Rico Pérez de Alicante y lo hizo con gol. El canterano, que actuó de segundo delantero por detrás de Fran Navarro, respondió a la confianza del entrenador con un golazo por toda la escuadra a los once minutos de juego.

El delantero dejó buena sensaciones como el resto del equipo a pesar de la derrota. Fue más que un gol. Demostró que sabe aprovechar sus oportunidades, que tiene ambición por ayudar y ser importante esta temporada y, lo más importante, que su proyección de jugador de élite sigue intacta a pesar de las trabas en forma de cambios que ha encontrado este año por parte de la dirección deportiva del club.

Nunca hubo un proyecto deportivo para él. Nunca encontró continuidad en ningún equipo. Chema Sanz está por la labor de intentar hacer las cosas mejor con Jordi y esa es una buena noticia para el jugador y para el Valencia CF.

Chema Sanz, por encima de todo, quiere ser muy claro con Jordi. Algo que agradece el futbolista. El técnico le comunicó que iba a jugar de inicio por las bajas de los delanteros Sekou Gassama y Lolo Pla, firmados en el mercado de invierno. El canterano rindió a buen nivel y Chema Sanz, lejos de devolverlo al Juvenil, se lo ha quedado entrenando esta semana. El nuevo técnico del filial tiene la intención de apostar más con Jordi.

Los números ya le dan la razón en su primera semana. El dato es definitivo. El internacional sub-17 ya ha disputado en una jornada los mismos minutos (79') que en las 26 jornadas anteriores (84'). Solo había tenido minutos en seis partidos, todos de suplente, y lo máximo que había jugado eran 24 minutos contra el SD Ejea. Un partido en el que también marcó. Jordi suma 2 goles con el filial en 163 minutos. Un tanto cada 81 minutos: el mejor promedio de la plantilla. A pesar de lo difícil que ha sido la temporada para Jordi, sus registros realizadores son de récord. Lleva un total de 24 goles en todas las competiciones: 15 en el Juvenil, 2 en el Mestalla, 1 en la Youth League y 6 en la selección española. Jordi vuelve a ser el niño récord.

A la Ronda Élite sub-17 de Suiza

Jordi es capitán de la Sub-17 española, titular y fijo en todas las convocatorias. A finales de marzo se marchará con la Roja a Nyon -Suiza- para competir en la Ronda Élite.