El Valencia CFs tras la victoria sobre la bocina contra el Girona en Montilivi. El conjunto de Marcelino García toral prepara ya el partido del jueves en Rusia, donde se va a jugar el pase a los cuartos de final de la Marcelino García toralRusiaEuropa League. El técnico asturiano ha preparado una sesión de gimnasio para los hombres con más minutos mientras que el resto de la plantilla se ha ejercitado sobre el césped y ahí ha estado la gran novedad me la mañana. Se trata de la presencia de Ezequiel Garay, que sufrió una lesión muscular en la cara anterior del muslo de la pierna derecha en el segundo asalto de la eliminatoria contra el Celtic de Glasgow.

La primera estimación del staff médico era bastante negativa, probablemente no reaparecería hasta después del parón, pero el Marcelino ya adelantaba en su rueda de prensa tras el partido ante el Girona que "evoluciona muy bien" y este lunes ha tenido su primera toma de contacto con el césped. El argentino ha hecho la primera parte de la sesión con el grupo, un tramo que no implicaba mucho desgaste, e incluso advirtiendo a sus compañeros en los rondos de que quien le pasara la pelotas a él iría al centro. Está todavía muy atrás en el proceso pero lo va a intentar. Sus sensaciones en el entrenamiento de este lunes son importante para valorar y determinar con más exactitud los plazos para su reaparición.

El cuerpo técnico está a la expectativa de ver cómo evoluciona para saber si podrá contar con él en el partido contra el Getafe, donde el Valencia CF se va a jugar muchas de sus opciones de acabar la temporada en la cuarta plaza. Si su participación frente al Krasnodar está descartada, Marcelino dejó en "improbable" la posibilidad de que juegue ante los de Bordalás. Garay ha sido la única baja que ha arrastrado el Valencia CF por lesión en las últimas semanas y su vuelta ante el Getafe tendría un impacto muy positivo sobre el tejido de la plantilla, dada la baja de Roncaglia por sanción tras ser expulsado en Montilivi.

En otro orden de cosas, no ha sido el mejor día para Diakhaby. Si en Montilivi cometió penalti por manos a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, la mañana de este lunes no ha sido mucho más positiva para el zaguero, que ha llegado unos minutos tarde al entrenamiento en la Ciudad Deportiva y se ha llevado una ovación de sus compañeros. Alguno, como Santi Mina, le decía: "¡Vamos que es la una!". Entró desbocado, directo al centro del rondo, y fue incapaz de robar el balón por dos turnos, con lo que ha sido objeto de broma durante toda la mañana.