El Valencia CF se trae tres puntos de oro de Montilivi en un partido de auténtica locura desde que el colegiado expulsó por doble amarilla en el minuto 73 a Facundo Roncaglia. A ese momento el Valencia CF había llegado con ventaja de 2-1 gracias a los goles de Gonçalo Guedes y Dani Parejo. Stuani empató en el minuto 83 desde los once metros, pero en el 91' con una gran cabalgada a la contra Ferran Torres. Los aficionados blanquinegros festejaron en la grada una victoria que permite seguir a seis puntos de la cuarta plaza. El poseedor de ese lugar Champions, el Getafe, visitará el próximo domingo 17 de marzo el estadio de Mestalla en lo que será una auténtica final europea para el Valencia CF en la lucha por el principal objetivo de la temporada, tanto en el plano económico como en el deportivo.

El equipo de Marcelino y sólo por momentos. Como en el minuto 13 cuando Kevin Gameiro se adelantó en una disputa aérea para dejar a Rodrigo libre en zona de tres cuartos. Después de controlar con el pecho, el delantero levantó la cabeza y colocó la pelota en bandeja para que Guedes batiera raso y cruzado a Bounou (0-1). El gol adelantó al Valencia y significó una dosis necesaria de moral para el '7' portugués, que jugó en Girona el mejor partido desde que regresó al equipo el 10 de febrero tras la lesión. Sin embargo, la alegría no se prolongó por mucho tiempo. A los 21 minutos los locales empataron con una de esas acciones a balón parado y centros laterales que tanto daño hacen al Valencia. Ramalho cabeceó solo en el área pequeña la falta sacada magistralmente por la pierna izquierda de Alex Granell. Ni Kondogbia, ni los centrales ni Neto estuvieron tan vivos como el jugador del Girona.

En muchos instantes el equipo recordó al del pasado jueves contra el Krasnodar. En los primeros 45 minutos el Valencia no volvió a dar señales de vida por la portería local hasta el minuto 39. Guedes disparó con la derecha, obligando al meta marroquí a despejar como pudo con las manoplas. Bernardo sacó la pelota cuando se metía a gol. Los de Marcelino todavía empezaron más dormidos en la segunda mitad. Stuani continuaba complicando la vida a la defensa, especialmente a Roncaglia, en cada envío aéreo.El uruguayo se las llevó casi todas. Afortunadamente, los visitantes dieron en la diana a los 53 minutos. Guedes probó nuevamente suerte desde fuera del área y el rechace le cayó a Dani Parejo, que chutó con precisión ajustado al poste derecho de Bounou. 1-2.

Los valencianistas nunca acabaron de controlar el partido. El Girona se apoderó del centro del campo y la delantera perdió presencia tras los cambios de Gameiro por Cheryshev y CheryshevRodrigo. A la hora de juego Roncaglia vio la primera amarilla por cortar un ataque de los catalanes con el brazo y diez minutos más tarde fue expulsado por doble amonestación. El central argentino se resbaló y al levantarse trabó con la pierna a Stuani que enfilaba la portería de Neto. La solución de Marcelino fue sustituir a Guedes para fortalecer el centro de la defensa con Diakhaby. Precisamente, el francés tocó con el brazo un cabezazo de Stuani en el área. Carlos del Cerro Grande, árbitro del colegio madrileño, decretó penalti después de consultar la acción en el monitor del VAR.

El delantero uruguayo del Girona engañó a Neto con un disparo fuerte y colocado a su izquierda. Minuto 83, 2-2. Los dos puntos parecían perdidos, pero el Valencia pudo estirarse en un par de jugadas a la contra y poner el miedo en el cuerpo de la zaga local. A los 91 minutos Roberts perdió frente a Kondogbia y el 'Pulpo' envió una formidable asistencia para la carrera de Ferran Torres, que parecía una isla solo en el ataque. El de Fois resolvió con la sangre fría de los mejores artilleros. Recorte ante la salida del portero y gol. Doumbia y Portu volvieron a tener el empate en sus cabezas, de no ser por las dos paradas consecutivas de Neto.

El Valencia alcanza los 39 puntos y se pone sexto en la zona de Liga Europa, a la espera de lo que haga en la tarde de este domingo el Sevilla. La Champions está a dos partidos de distancia para un conjunto blanquinegro que enlaza cuatro triunfos consecutivos, el segunda en la Liga.Ficha técnica:

2 - Girona: Bono; Jonás Ramalho (Pedro Porro, min.71), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero (Patrick Roberts, min.79); Pere Pons; Portu, Aleix García (Seydou Doumbia, min.71), Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani.

3 - Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Facundo Roncaglia, José Luis Gayá; Ferran Torres, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes (Mouctar Diakhaby, min.73); Rodrigo Moreno (Daniel Wass, min.68) y Kevin Gameiro (Denis Cheryshev, min.58).

Goles: 0-1, min.14: Gonçalo Guedes. 1-1, min. 22: Jonás Ramalho. 1-2, min.53: Daniel Parejo. 2-2, min.83: Cristhian Stuani, de penalti. 2-3, min.90: Ferran Torres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó al local Pedro Alcalá (min.88) y a los visitantes José Luis Gayá (min.20) y Mouctar Diakhaby (min.82). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Facundo Roncaglia (min.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.502 espectadores.