Uno de los dos, Valencia CF o FC Krasnodar, estará dentro de pocas horas en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League que se celebra este viernes en la localidad suiza de Nyon. En el mismo, además se sortearán los emparejamientos para las semifinales. El conjunto de Marcelino García afronta el choque con toda la cautela del mundo después del corto 2-1 de la ida en Mestalla, en la que el Valencia dio dos caras bien diferentes, brilló en la primera media hora y se vino abajo después.

Así será el sorteo de la Europa League y la Champions

Por ello, el equipo llega más obligado de lo que hubiera deseado a este partido de vuelta, en el que el asturiano cuenta con la baja por lesión de Ezequiel Garay, en la última fase de su recuperación, y las de los sancionados Parejo y Roncaglia, aunque es la ausencia del capitán, el centrocampista de Coslada, la que va a marcar el planteamiento.

DIRECTO: Krasnodar - Valencia CF

En la portería y salvo sorpresa volverá a jugar Neto Murara, con la línea de cuatro que forman Wass y Gayà, con los dos únicos centrales disponibles que son Gabriel Paulista y Diakhaby.

Por delante, se puede apostar por un doble pivote formado por Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia. En las bandas descansan Guedes y Ferran, dando entrada en el once a Carlos Soler y Cheryshev en las bandas. Arriba serán Sobrino y Santi Mina.

Por su parte Murad Musáev, el joven técnico del FC Krasnodar que es segundo clasificado en la liga de Rusia, formaría con Safónov en la portería; con Petrov, Fjóluson, Spajic y Ramírez, lo que supone dos cambios respecto a Mestalla; Gazinski por delante; Wanderson, Pereyra, Olsson y Claesson (el autor del gol en València) en la otra línea de cuatro, además del brasileño Ari en punta.

Por otro lado, el inglés Anthony Taylor es el árbitro designado por la UEFA para este partido, en el que el moderno Krasnodar Stadium registrará un lleno hasta la bandera.