Vicente Rodríguez puede dejar en breve de ser el secretario técnico del Valencia CF, cargo que ha perdido contenido desde la llegada al club en el verano de 2017 de Marcelino García y Mateu Alemany, y todavía más desde que ambos decidieron incorporar hace poco más de un año a Pablo Longoria, anterior 'scouting manager' de la Juventus de Turín que llegó al club como "máximo responsable del Área Técnica", que es como quedaron definidos su cargo y responsabilidades en el comunicado con el que se anunció oficialmente su contratación por cuatro años.

Según una información publicada este miércoles por El Desmarque, Vicente, leyenda del Valencia CF, se encuentra incómodo con su actual situación en la estructura del club, en concreto por sus diferencias de criterio con el propio Pablo Longoria. De hecho, esta información apunta a que días atrás se produjo una reunión entre Vicente y Mateu Alemany en la que el exjugador expuso esta situación al director general con el ánimo de cambiar su rol en el organigrama del club y buscar una solución.

No es nueva esta situación para el Valencia CF, que desde hace tiempo baraja la posibilidad de relevar o incluso prescindir en su estructura del secretario técnico. La incomodidad, de alguna manera, se puede decir que es mutua. La realidad es que el club y su estructura técnica funcionan a día de hoy sin que Vicente tenga unas responsabilidades ni un contenido acordes a lo que significa ese cargo. Los fichajes en las últimas ventanas los han decidido Mateu Alemany, Pablo Longoria y el propio Marcelino, sin olvidar al máximo accionista Peter Lim que es quien da el visto bueno o no a las operaciones. A partir de ahí, el resto de integrantes del área técnica están al servicio para cumplir con las directrices que marcan estos.

No hay una versión oficial del Valencia CF respecto a esta problemática aunque todo apunta a que esto puede acabar con la desvinculación de Vicente, a pesar de que esas últimas informaciones afirman que su deseo es continuar en el Valencia CF en alguna otra función. Vicente Rodríguez, después de colgar las botas en Inglaterra, había regresado al club de la mano del entonces director deportivo Suso García Pitarch en el año 2016. Después trabajó al lado de José Ramón Alexanko y finalmente con Pablo Longoria.

Así fue el regreso de Vicente Rodríguez al Valencia CF

Los mejores momentos del 'Puñal de Benicalap'