La Federación serbia confía en los futbolistas Nemanja Maksimovic y Uros Racic. Sobre el primero, pese a ser jugador en propiedad del Getafe, el Valencia CF, mientras que el segundo se encuentra cedido en el CD Tenerife, club de Segunda División. Racic ha sido convocado por la selección sub-21 de Serbia para participar en el partido amistoso del 26 de marzo en Poznan contra Polonia. Maksimovic, por su parte, entra en la lista de la absoluta serbia para los encuentros del 20 y 25 de este mes contra Alemania y Portugal, respectivamente.

Uros Racic, con contrato en vigor con el Valencia hasta 2022, está jugando a buen nivel en la Liga 1|2|3 con el Tenerife, lo que le sirve para no caer de la sub-21 y mantener intactas sus opciones de defender a su país en el próximo europeo de la categoría, que se disputará desde mediados de junio en Italia.

De hecho, según apuntó la prensa serbia en febrero, existe un interés de un equipo inglés sobre el mediocentro que el próximo 17 de marzo cumplirá 21 años. En una entrevista reciente en SUPER, el medio serbio respondió al respecto: «Me alegro de que haya interés de equipos, pero no estoy pensando en eso en este momento, mi cabeza está aquí ahora y en el Valencia desde junio. Cuando eso llegue hablaremos de ello». Serbia sub-21 se concentrará a principios de junio para preparar los duelos que jugará en Trieste ante Austria, Alemania y Dinamarca. Si el técnico serbio decide contar con Racic en el torneo, Racic se perdería, al menos, la última jornada de Segunda División.

Por otra lado, la llamada a Maksimovic de la absoluta reafirma nuevamente su excelente temporada. Con 24 años recién cumplidos, el serbio es titular indiscutible en el cuarto clasificado de la Liga y el seleccionador Krstajic cuenta plenamente con él. El último ejemplo es la citación para el amistoso con Alemania en Wolfsburgo y el estreno de Serbia en la fase de clasificación para la Euro 2020 frente a Portugal el Lisboa cinco días más tarde. Cabe recordar que el Valencia vendió al centrocampista ex del Astana por cinco millones el pasado verano y ahora podrá recuperarlo en los próximos tres veranos por cantidades ascendentes de 7,5, 8,5 y 9,5 millones de euros.

Serbia también 'ficha' a Zigic

Por último, el ex del Valencia Nikola Zigic se ha unido al staff técnico de la selección de Serbia. "Nikola Zigic le ha dado a Serbia mucho como jugador, es honrado como persona, bueno, muy positivo y nos ayudará mucho", ha dicho de él Mladen Krstajic, seleccionador absoluto de Serbia.