El brasileño Aderllan Santos ha encontrado su lugar en el mundo del fútbol. Ha sido bajar un par de peldaños más hasta un hábitat competitivo en el que se mueve actualmente, la liga de Arabia Saudí, para volver a destacar con su nuevo equipo, el Al-Ahli, en el que es titular indiscutible en la línea defensiva y hasta marca goles.

El central, cuya baja definitiva en el Valencia CF se anunciaba en el mes de febrero, lleva ya cuatro partidos disputados con el equipo saudí, todos ellos en el once titular y completando los noventa minutos de juego. Además, en el último partido disputado la pasada semana fue el autor de uno de los goles que dieron la victoria a su equipo por 1-2 frente al Al Qadisiyah. Su gol, logrado al rematar de cabeza un centro de su compañero Nicolae Stanciu, suponía el empate a uno en un compromiso que se acabaría decidiendo a favor de los visitantes en el minuto 90 con el segundo de su gran estrella Omar Al-Soma.

El jugador iguala con este gol el registro que logró en los más de 40 partidos oficiales que disputó con el Valencia CF, en los que solo consiguió marcar también de cabeza en un partido de cuartos de final de la Europa League ante el Athletic de Bilbao, un tanto que a la postre tampoco sirvió para que el equipo dirigido entonces por Gary Neville lograse la clasificación para las semifinales.

Su trayectoria en el club de Mestalla, de hecho, se acabó con la llegada al banquillo de Marcelino García, que ni siquiera quiso tenerlo un solo día entrenando a sus órdenes en la pretemporada hasta que se marchó cedido de regreso a Brasil. Allí jugó primero en el Sao Paulo y después en el Esporte Clube Vitoria hasta el 31 de diciembre pasado, cuando expiró el contrato de cesión. En enero de 2019 se negoció su desvinculación para que el jugador se marchara prácticamente gratis al club saudí, dando por perdidos los 9,5 millones que el Valencia CF había pagado por él al Braga portugués en el verano de 2015.

Comunicado oficial del Valencia CF

El Al-Ahli Football Club de la ciudad de Jeddah mantiene con esa victoria la quinta plaza, a pesar de que es el club con la plantilla más cara de toda la Saudí Professional League. Tras desvincularse del Valencia CF, Santos firmó con este equipo árabe hasta el 30 de junio de 2020.