Peter Lim apuesta por potenciar la cantera. Es la principal idea que deja una entrevista que ha concedido el presidente del Valencia CF, Anil Murthy en el periódico Straits Times, de Singapur.

El presidente valencianista asegura que el plan del máximo accionista del conjunto de Mestalla es cimentar el futuro en la formación de futbolistas en la Ciudad Deportiva: "La clave del ADN del Valencia está en su Academia de futbolistas. No solo se trata de tener la infraestructura también se trata de atraer a los jugadores con más talento desde una edad temprana. Tenemos jugadores jóvenes en el equipo. Nuestra intención es que los jugadores jóvenes de todo el mundo vengan al Valencia CF porque aquí tendrán una oportunidad de jugar en primera división Para que esto suceda, tenemos la estructura deportiva y la ambición necesarias".

En este sentido, el periódico de Singapur se hace eco de los ejemplos de Lato, Gayà y LatoGayàCarlos Soler. Y dado que la idea de Lim es potenciar la formación de futbolistas, en la entrevista se le pregunta a Anil por la relación del máximo accionista del Valencia CF con Jorge Mendes, y esto responde: "A pesar de los contactos de Lim con super estrella como Cristianoy con Mendes, de quien es muy amigo, Lim tiene claro que el futuro del Valencia CF pasa por potenciar la cantera: "Las estrellas cuestan mucho dinero. Todos los clubes tienen que respetar el control financiero que te impide gastar más de lo que ganas. No estamos en el modelo de gastar grandes cantidades de dinero en estrellas. El Sr. Lim es muy claro: nuestro foco tiene que estar en la Academia. La relación de Lim con Ronaldo y Jorge Mendes está basada en el amor por el fútbol. Para el club, su instrucción es muy clara de que el futuro de Valencia CF es la academia".

En cuanto al centenario del club, el presidente deja dos ideas, una la viabilidad financiera del Valencia CF que le permite seguir en la alta competición, y otra que es Lim quien la garantiza con su llegada tras el proceso de venta: "En los últimos 100 años, tuvimos muchos éxitos, hemos ganado muchos trofeos, y somos un club grande de Europa. Si miras ahora el fútbol europeo, hay muchos clubes con grandes historias que se han quedado fuera del primer escalón competitivo. Un momento significativo en la historia de Valencia CF fue la entrada de Peter Lim invirtió más de 200 millones de euros. Hoy, en la efeméride de nuestro centenario tenemos estabilidad financiera, social y deportiva".

Además, cree el presidente que el Valencia CF tiene una "sólida cultura corporativa en el club, armada en torno a un fuerte grupo de profesionales", y que los ejecutivos del club "han interpretado una hoja de ruta clara para hacer que Valencia sea competitivo que se mantenga en el del Fair Play Financiero. Hay clubes con grandes presupuestos, pero tenemos la confianza de que podemos competir contra ellos en el terreno de juego. Ya hemos ganado a Manchester United en la Liga de Campeones. No se trata sobre el gasto en los presupuestos, se trata de cómo formamos un equipo para competir al más alto nivel, y ahí estamos ahora".