Alcoyano y Valencia Mestalla se dan cita en otro partido a vida o muerte por la salvación cuando la temporada ha entrado ya en su fase decisiva. El duelo es directísimo, ya que ambos están separados por apenas dos puntos en la zona roja de la clasificación.

El cuadro de Alcoi llega con una racha muy negativa de resultados, ya que encadena cuatro derrotas consecutivas que le han metido en un problema muy gordo y propiciado la destitución de Vicente Mir como primer entrenador. Al igual que el Mestalla hace dos semanas, los blanquiazules han apostado por un relevo en el banquillo para tratar de generar un estímulo positivo para eludir un fatal desenlace y han elegido a Manu Barrera para darle la vuelta a la situación.

El Mestalla, por su parte, a pesar de llegar en una situación más delicada si cabe, la gran victoria del equipo ante el Castellón la pasada semana es el principal argumento para creer en un triunfo que sería importantísima para poner al rojo vivo la pelea.

Mejoras en la labor defensiva

El debut de Chema Sanz en el Puchades trajo consigo una muy buena gestión de partido y un balance defensivo inmejorable, privando a los castellonenses de disparar siquiera entre los tres palos. Este paso al frente defensivo es la primera piedra para edificar una salvación que se antoja muy dura. Además de la sanción de Antonio Pino, el Alcoyano tiene la enfermería hasta los topes y Barrera no podrá contar con Tomás Ruso, Patrick Fomeyem, José Hermosa, Carlos De Lerma y el exvalencianista Eldin Hadzic. Con esto, el nuevo técnico alcoyano se verá obligado a echar mano del juvenil para completar la lista.

El Valencia Mestalla tendrá a prácticamente todo el equipo a su disposición, aunque no podrá alinear a Cristian, con el primer equipo, a Centelles, que ya se perdió la anterior jornada ni a Óscar Arroyo, que ultima su recuperación. Sekou Gassama, por su parte, también lo tiene bastante complicado para entrar. El que sí podrá estar será el defensa Hugo Guillamón, que se marchará tras el partido con la Sub-19, aunque podría volver Javi Jiménez también al eje de la defensa.