17 de marzo de 2019
17.03.2019
LALIGA Valencia CF - Getafe CF

El partido del Centenario

El Valencia necesita ganar al Getafe y acercarse a tres puntos del objetivo

17.03.2019 | 11:25

Disfrutar este lunes –día del Centenario de la entidad– a sólo tres puntos de la cuarta plaza, viaducto liguero hacia la próxima edición de la Champions League. No existe mejor regalo del Valencia CF a su afición en día tan señalado que ese, habitar, por primera vez desde la jornada tres, a tiro de un solo partido del objetivo fundamental tanto en lo deportivo como en lo económico. El equipo de Marcelino no puede desaprovechar en Mestalla la ocasión de apretar al límite la pugna por el cuarto lugar, precisamente, en posesión del Getafe CF, que visita València con 45 puntos, seis más que los 39 de los blanquinegros.



El partido reúne todos los condicionantes posibles para convertirse en una verdadera final.
En pleno contexto fallero, la fiesta acrecentará las motivaciones en la grada en la víspera del aniversario del Valencia, mientras en el campo la tensión podrá cortarse a cuchillo. Incluso, en el palco. Los dos goles de Rodrigo para remontar en el minuto 94 la eliminatoria de cuartos de final de Copa escuecen todavía en el Getafe. La tangana entre los futbolistas deparó sancionados en ambos bandos y, posteriormente, jugadores, técnicos y dirigentes del equipo madrileño cargaron contra el árbitro, Estrada Fernández–hoy, al frente del VAR– y acusaron de «llorar» a los valencianistas. Además, Ángel Torres lanzó un desafortunado comentario de tinte racista contra Diakhaby. Esta semana el presidente azulón declinó la invitación a la comida oficial.

La rivalidad, nacida la pasada temporada, tiene a sus máximos exponentes en los banquillos, así que el morbo se extiende también a los instantes previos al pitido inicial. ¿Habrá saludo entre Marcelino y Bordalás después de los 'dardos' en sala de prensa de los últimos tiempos? Las diferencias entre los dos se reducen en lo estrictamente futbolístico. Las defensas de Valencia y Getafe, respectivamente, son las menos goleadas tras la del Atlético de Madrid. El mismo valor, la solidez, ha lanzado a un modesto conjunto del sur de Madrid a la zona noble de la Liga y mantiene vivas las opciones de los de Mestalla en tres competiciones.

La trascendencia del duelo de esta tarde se refleja en los onces por los que apostarán ambos entrenadores. De gala en el Getafe, y con lo mejor disponible en un Valencia que ayer vivió el contratiempo de la baja de Neto en un momento clave. Jaume cogerá el testigo en la portería mientras que las piezas están justas en el eje de la zaga con la sanción de Roncaglia. Garay todavía no está en plenitud y Marcelino prefirió dejarlo fuera.

Los once 'guerreros' del Valencia, que en las últimas fechas ha vuelto a resurgir en la recta final de los partidos, afrontan la 'batalla' con el Getafe con sólo tres puntos en la cabeza. Una victoria estratégica que deje la cuarta plaza más cerca que nunca para un equipo que a mitad de curso se veía perdido a diez puntos, sería la tercera consecutiva por primera vez en esta Liga...y el décimo quinto encuentro seguido sin perder antes del parón y volver a jugársela en Sevilla el 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook