No aprenden. La reconocida marca estadounidense DC Comics, con Batman o Superman entre sus productos más destacados, ha vuelto a denunciar al Valencia CF por emplear el murciélago. Ya en 2014 salió a la luz la polémica cuando la editora señaló que el logo valencianista se parecía demasiado a la de Batman. Ahora, casi cinco años después, ha llegado el turno a la imagen registrada por el conjunto de Mestalla con motivo del Centenario.

El club valenciano registró la imagen del centenario en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) en junio de 2018, utilizándolo con motivo del inicio de las celebraciones por el cumpleaños. La dirección de DC Comics ha remitido un escrito de oposición a la institución europea contra la marca comercial registrada por el Valencia CF; en el mismo, denuncian que el logo diseñado por la entidad para el centenario se parece a algunos de los logos que tienen registrados para Batman.

La mencionada UIPO ha abierto un periodo de 22 meses para que ambas entidades puedan llegar a un acuerdo sobre el uso del logo, periodo durante el club el conjunto valencianista podría seguir utilizando la imagen.

Hay que recordar que Batman fue creado en 1939, veinte años después de que el Valencia CF se fundara ya con el murciélago en el escudo.

Batman Vs Valencia CF