El Valencia CF fue protagonista en la victoria por la mínima (1-0) de la Selección Española Sub-21 sobre Rumanía en el penúltimo ensayo de preparación para el Europeo de Italia. Los valencianistas Carlos Soler y Carlos Soler Jorge Sáenz - central del Tenerife fichado en el mercado de invierno- cocinaron la jugada del gol del triunfo de la Rojita obra de Mikel Merino. La guinda a la noche llegó de la mano de Manu Vallejo. El delantero, firmado y cedido en el Cádiz hasta junio, debutó en el minuto 78 sustituyendo a Oyarzabal y presentado su candidatura para la lista final de la Eurocopa.

Carlos Soler fue el único que jugó de inicio con el '7'a la espalda. El internacional blanquinegro partió desde la banda derecha en el 4-3-3 de De la Fuente, aunque intercambió posiciones con Oyarzabal. Asistió por fuera, buscó diagonales, pases interiores y hasta pudo marcar. En la primera parte ya botó una falta lateral que pudo acabar en gol de Merino. De sus botas salió el córner en el 67 que remató Jorge Sáenz al travesaño, elevándose por encima de todos, y cuyo rechace esta vez sí fue aprovechado por Merino. El central tinerfeño salió en el descanso sustituyendo a J. Vallejo y dejando muy buenas sensaciones con y sin balón. Jugó en el perfil derecho formando pareja con Meré. Resultado: portería a cero.

El seleccionador hizo debutar a Manu Vallejo a falta de 12 minutos para el final. Ocupó la banda derecha con buenas maneras en las pocas veces que participó. El granota Borja MayoralBorja Mayoral, que tuvo un mano a mano en la primera parte detenido por Radu -el mejor rumano- fue el '9' titular hasta que en el 72 fue cambiado por un Rafa Mir que estrelló un balón en el palo.

FICHA TÉCNICA

1 - España: Unai Simón; Pedro Porro, Vallejo (Jorge Sáenz, m.46), Meré, Reguilón; Mikel Merino (Aleñá, m.68), Zubeldia; Carlos Soler (Pedraza, m.79), Fornals (Dani Olmo, m.68), Oyarzabal (Manu Vallejo, m.79); y Borja Mayoral (Rafa Mir, m.73).

0 - Rumanía: Radeu; Radu (Sorescu, m.62), Pascanu, Rus, Stefan; Nedelcu (Casap, m.73), Dragomir (Lorand, m.73); Coman (Draghici, m.83), Ciobanu, Valentin (Darius, m.62); y Dragus (Andrei, m.83).

Gol: 1-0, M.67: Mikel Merino.

Árbitro: Alain Durieux (Luxemburgo). Mostró cartulina amarilla al español Mikel Merino (m.28) y a los rumanos Radeu (m.42), Dragus (m.51), Valentin (m.55) y Stefan (m.65).

Incidencias: Partido internacional amistoso sub-21 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 8.963 espectadores.