El propietario del Valencia CF, Peter Lim, no estará finalmente en los actos para celebrar el día en que se cumplen cien años del nacimiento del club de Mestalla. El máximo accionista partió este martes hacia Singapur dejando Europa, donde ha estado en los últimos días. Sin más lejos, estuvo en el partido de la Europa League que el Valencia CF jugó el jueves de la semana pasada en Mestalla ante el Krasnodar.

Lim partió al día siguiente hacia Turín, donde vio en directo el partido de la Serie A italiana entre la Juventus y el Udinese. Antes de presentarse en València, donde se reunió primero con Mateu Alemany y Anil Murthy, y con Marcelino y Pablo Longoria después, Lim estuvo el miércoles de la semana pasada en París, concretamente en el Parque de los Príncipes, donde asistió al encuentro de Liga de Campeones entre el París Saint Germain y el Manchester United.

El plan de Peter Lim para el futuro del Valencia CF

Este martes por la tarde, Lim partió hacia Singapur, con lo que no estará el domingo en Mestalla para el importante partido de LaLiga ante el Getafe, ni tampoco para los actos del día 18. Si su intención hubiera sido estar en València este fin de semana, habría permanecido en Europa, aunque salvo cambio de planes no estará presente. El lunes de la semana que viene es el 18 de marzo, día en el que oficialmente nació el Valencia CF y por lo tanto se cumplen cien años de tal efeméride. Por ello el club blanquinegro, en colaboración con la Agrupación de Peñas, ha organizado una serie de actos que comienzan a las 9.15 de la mañana, donde todos los valencianistas están llamados a concentrarse en la Plaza del Valencia CF para formar parte de una marcha cívica y popular hasta el kilómetro 0 del valencianismo, en conmemoración de la fundación, en 1919, del Valencia FC en el recordado Bar Torino.

Junto a los aficionados irá una comitiva con algunas leyendas del Valencia CF entre las que estará Mario Alberto Kempes. Antes de la mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València habrá una recepción oficial por parte de las autoridades municipales. Además, la mascletà tendrá un guiño a los cien años de vida que celebra ese lunes el club valencianista. Tras la mascletà, una representación institucional junto a exjugadores, descendientes de fundadores y miembros del club desfilarán, con permiso de la Junta Central Fallera, desde la Glorieta / La Paz hasta la Plaza de la Virgen para realizar una ofrenda floral a la Patrona de Valencia.

El último foco para los aficionados valencianistas será el que permitirá compartir, junto a Mestalla, a partir de las 15.15 horas una paella gigante organizada por la Agrupació de Penyes Valencianistes, que también plantará una falla conmemorativa que vivirá su 'cremà' en la tarde-noche del mismo día 18.