"Hemos vivido una semana intensa, con miles de valencianistas en la calle con nosotros y en Mestalla con un ambiente espectacular. Estoy aquí en València desde hace un poquito más de dos años, desde Singapur, y en una semana he vivido cosas preciosas. ¿Qué puedo concluir de todo esto? Tenemos una historia gloriosa, tenemos leyendas y héroes en la calle con la gente, con los valencianistas de esta ciudad, y al final lo que puedo entender de todo esto es que la historia está viva y el futuro es prometedor. Hoy estamos en la final de la Copa, cuartos de Europa y estamos luchando otra vez para estar en Champions. Este club es muy fuerte, todo lo que hemos organizado esta semana es por los compañeros de nuestro club en colaboración con colectivos que desde el principio querían trabajar con nosotros. Estamos todos unidos hoy, el club, la afición, los colectivos y creo que vamos a vivir muchos años más esta alegría".

Es, casi textualmente, el discurso del presidente del Valencia CF Anil Murthy horas después de celebrarse el Partido de las Leyendas, acto central del Centenario en Mestalla al que asistieron alrededor de 40.000 aficionados. Como un partido de Champions League. Lo pronunciaba en el transcurso de la cena homenaje a todos esos futbolistas que han forjado la historia del club celebrada en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tras una nueva jornada en que el club y su afición sacaron músculo.

Pararelamente, Anil Murthy expresaba esa ambición del club en una entrevista publicada por el diario Levante-EMV, en la que el presidente habla de objetivos inmediatos como esa final de la Copa y también de futuro. Entre otras reflexiones, el presidente afirma que si el equipo lograse clasificarse para la Liga de Campeones de aquí a final de temporada, el objetivo para la próxima y las siguientes será siempre la Champions: «Pase lo pase el club va a sobrevivir, el recurso principal es la capacidad de reaccionar para bajar el precio de la plantilla, lo vimos en enero. Y en junio, lo hacemos otra vez. Pase lo que pase, empezaremos la temporada con una plantilla que va a competir».

Otra de las personas clave de este Centenario es sin duda Ferran Giner, como valencianista y presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Sus palabras fueron para todos los que han colaborado para hacer tan grande esta celebración y en especial para los jugadores. «Es un día inolvidable que quedará en el recuerdo de todos nosotros, con muchos meses de trabajo con muchos compañeros y la gente del club, que se ha dejado la piel. Lo vivido en Mestalla no se puede describir. El estadio no se llena por cualquier cosa, se llenó por el sentimiento, el orgullo de llevar el Valencia CF en el corazón. El motivo de estar aquí son los compañeros, gracias a todos», dijo.