Acabaron las principales celebraciones por el Centenario del Valencia CF y Marcelino espera ya la llegada de los últimos internacionales después de esta pausa en Valencia CFMarcelinoLaLigapara volver a poner la máquina en marcha de verdad. Lo hace con la confianza de que todos lleguen bien, unos han podido descansar más y otros menos pero todos van a ser importantes de cara a lo que viene, que son unas semanas de auténtico órdago en la que el equipo se juega sus opciones de alcanzar la cuarta plaza de ChampionsEuropa LeagueEuropa Leagu.

Una vez conocidos los últimos horarios oficiales, quedan claras todas las fechas hasta la jornada 34 y todo va a ocurrir prácticamente en 25 días, los que hay entre el partido de este domingo a las 16:15 en el Sánchez Pizjuán y el que se jugará el próximo 24 de abril en el Wanda Metropolitano: Sevilla, Real Madrid, Rayo, Levante UD, Betis y Atlético de Madrid. Eso y los dos cuartos de final con el Villarreal en Europa, que al Valencia CF le caen justo antes y después del Derbi en Mestalla ante el Levante.

Margen de error reducido

Son, o sea serán, noventa minutos cada tres días en una serie de partidos que además van a ser absolutamente definitivos para saber si este equipo está en condiciones de pelear por ese cuarto puesto de Liga de Campeones hasta el final, un objetivo que a falta de solo una docena de jornadas está a 6 puntos aunque tiene muchos más pretendientes de lo quye suele ser habitual a estas alturas, lógico cuando el listón ha bajado de una manera tan clara. , por lo que el margen de error se reduce muchísimo y hay citas muy comprometidas como Sevilla por partida doble, Nervión y Villamarín, El Madrid en Mestalla y el mencionado nuevo estadio del Atlético. Y, claro, de hacerlo también por un puesto en la final de Bakú ante el ganador de la eliminatoria entre Nápoles y Arsenal.

Desde el Getafe

El Valencia llegaba a esta pausa por compromisos internacionales con el sabor amargo de ese empate sin goles ante el Getafe que suponía una decepción en Mestalla, una más esta eterna temporada de empates en el coliseo valencianista. Decepción también porque el equipo venía en buena dinámica y tenía ese día la gran oportunidad para recortar puntos de verdad y colocarse entre los favoritos para esa cuarta plaza. No pudo ser y, después de dos tercios de La Liga muy flojos, Marcelino sabe que para lograr el objetivo hay que dcar un vuelco a los resultados. Que de aquí hasta ese partido del Atlético, pese a la dificultad, hay que ceder muy pocos puntos para llegar con opciones y rematar el trabajo en los últimos cuatro, en los que tendría que medirse a Eibar, Huesca, Alavés (un último escollo como sin duda lo es el equipo de Abelardo) y Valladolid.