Neto Murara se encuentra "fenomenal" físicamente después de superar la lumblagia que le apartó del partido de hace semana y media frente al Getafe y este domingo recuperará la titularidad en Sevilla. El portero ha valorado el final de temporada que aguarda al Valencia CF en el acto de entrega de los vehículos oficiales Alfa Romeo a la plantilla y cuerpo técnico. El ex de la Juve garantiza pelea "hasta el límite" en las tres competiciones con la meta de jugar la Champions League 2019/20 y también volver a levantar títulos en la temporada del Centenario.

Estas son las cuestiones sobre las que se ha referido Neto:

-¿Cómo te encuentras después de la lesión?

"Bien, estoy muy bien. Fenomenal"

-Partido clave frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán

"Es un partido importante a esta altura de competición. Sabemos que no será fácil. No quedan ya muchos partidos, pero creo que aún tenemos posibilidades de conseguir nuestro objetivo"

-¿Sienten que en estos dos partidos se juegan muchas de las opciones ligueras de jugar la Champions?

"Tenemos la sensación de que es una semana importante, tenemos esa responsabilidad y lo sabemos, pero a la postre es lo que todo gran jugador quiere, jugar partidos de este nivel y lo interpretamos positivamente de esta manera"

-Restan alrededor de 50 días de competición,¿ ha existido una conjura en el vestuario para competir en las tres competiciones en las que siguen vivos?

"Eso no hace falta hablarlo. Cada jugador tiene dentro de sí mismo lo que queremos, lo que buscamos y para lo que trabajamos. Sobre lo que dependerá de nosotros, intentaremos hasta el último momento, hasta el límite, conseguir nuestros objetivos en las tres competiciones"

-¿Un empate en Sevilla este domingo se daría por bueno?

"Nosotros vamos allí para ganar, no jugamos para empatar. Puedes preguntarle a todo jugador y te dirá lo mismo. Nuestro objetivo es ir a Sevilla a ganar el partido, sabiendo de la dificultad y todo lo que vamos a encontrar el domingo allí. Lucharemos para ganar"

-¿Cómo ve al Sevilla?

"Veo al Sevilla como veo a todos los otros equipos. Es un rival difícil. En esta Liga no hay un partido sencillo, siempre he pensado que lo primero es mirar a nuestro equipo y ver cómo estamos nosotros. Centrarnos en nosotros mismos porque lo más importante es que ellos se preocupen por nosotros. Vamos a trabajar concentrados, sabiendo que será un contrincante muy duro, pero yo prefiero pensar siempre en mi equipo"

-El hecho de hablar de tres objetivos dice de su ambición, ¿pero cuál es el que más le ilusiona?

"Es complicado elegir. Me haría más ilusión conseguir entrar en Champions League por el campeonato de Liga y ganar las otras dos competiciones. Para un jugador acabar así una temporada, con todo eso, sería algo increíble. Después de un inicio de temporada muy difícil, el poder firmar un objetivo como este, que lo tenemos en las manos, si sería espectacular"