El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "rumor" la posibilidad de que el Valencia CF retrase o incluso descarte su traslado al nuevo estadio y antes del pleno de este jueves ha asegurado que "daba por supuesto un cambio al nuevo Mestalla, el Valencia tendrá que explicarnos qué quiere hacer de mayor, por decirlo de alguna forma, y nos lo tendrá que contar".

Ribó cree que tampoco debe el Valencia CF demorar mucho más la cuestión, dados los plazos que hay sobre la mesa para el traslado al nuevo estadio y la urbanización de la zona del actual Mestalla. "El Valencia CF es quien tiene que hacer un planteamiento serio de eso, algún día nos lo tendrá que hacer, lo reitero. Con calma, pero tendrá que planteárselo seriamente".

El Valencia inició las obras del nuevo campo en 2007 y las paralizó por falta de financiación en 2009. Desde entonces se han producido algunos intentos de reanudación, pero ninguno ha prosperado y ahora el club está a la espera de ofertas para la venta de la parcela del viejo campo para poder reanudarlas.