Marcelino García Toral ya cuenta con toda la plantilla a su disposición para preparar el partido del domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El último en incorporarse a la dinámica de grupo ha sido Kang In. El surcoreano se incorporó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna después de regresar de la concentración de la selección absoluta sin su ansiado debut oficial. No participó en ninguno de los dos amistosos de su selección contra Bolivia y Colombia.

El joven jugador del primer equipo de solo 18 años recibió el cariño del cuerpo técnico y de todos sus compañeros a su vuelta a los entrenamientos. El preparador físico Ismael Fernández le recordó su viaje a Corea antes de hacerle 'pagar' en el rondo, José Luis Gayà le abrazó entre risas, Denis Cheryshev bromeó presionando su frente con las dos manos y, por ejemplo, Santi Mina le pasaba cariñosamente la mano por detrás de la cabeza. Muchos gestos hacia él. Más de lo habitual. Todos saben que se encuentra en proceso de formación y que cualquier apoyo por insignificante que sea es poco. «Tranquilo», «paciencia», le aconsejan más en serio. Todos cuidan de Kang In.

El valencianista se quedó con el sabor agridulce de no viajar 20.000 kilómetros sin la recompensa de su debut, pero la lectura de su primera citación con la selección absoluta es más que positiva. No tuvo estreno oficial, pero sí la recompensa de la formación y el aprendizaje que ha supuesto haber entrenado durante toda la semana con la élite de su país. Hasta siete compañeros de selección se quedaron a cero minutos.

El seleccionador Paulo Bento lo explicó luego en rueda de prensa. «He observado a los jóvenes, he comprobado en esta concentración su capacidad individual y colectiva; ha sido una buena oportunidad para verles; ahora regresan a sus equipos y en el futuro veremos», dijo. El vestuario saben que tarde o temprano llegará su momento.

Gayà y Ferran se unen al grupo

La sesión de trabajo también contó con la presencia de José Luis Gayà y Ferran Torres. Los dos internacionales se ausentaron del entrenamiento del jueves por gestión de esfuerzos. Ayer completaron la sesión sin problemas a disposición de Marcelino. Los únicos que no se ejercitaron y que hoy no entrarán en la convocatoria son Cristiano Piccini, Francis Coquelin y Rubén Sobrino. El técnico tendrá que hacer un descarte por decisión técnica. ¿Será Kang In? Lleva desde la remontada al Getafe en la Copa del 29 de enero en Mestalla prácticamente sin jugar.