Uno de los momentos clave de la victoria del Valencia CFen el Sánchez Pizjuán ante el Sevillaes la sustitución de Gonçalo Guedes. El futbolista portugués ya no salió en el segundo tiempo y fue sustituido en el descanso por Denis Cheryshev.

Lo cierto es que en los minutos finales de la primera parte, y tras una dura entrada recibida por el portugués, Marcelino mandó calentar a Cheryshev, pero finalmente el cambio no ha tenido nada que ver con problemas físicos, es decir, el entrenador del Valencia CF cambió al centrocampista portugués por motivos técnicos.

Al respecto conviene señalar que desde el punto de vista deportivo la primera parte de Guedes fue floja, pero teniendo en cuenta que el miércoles hay un partido ante el Real Madrid y que estaba recibiendo entradas dura por parte de los jugadores del Sevilla, no se puede afirmar de manera rotunda que el cambio fuese un 'castigo' por jugar mal. Bien pudo deberse a dosificación de minutos. Sea como sea, lo cierto es que Marcelino no quitó a Guedes por lesión.

Tras el encuentro, se le preguntó en sala de prensa al técnico por la circunstancia de que ambos, él y Guedes, salieron juntos y tarde al campo pero bromeó con la situación: "Nos hemos tirado a puñetazos en el vestuario".