Dani Parejo no podrá jugar el próximo sábado contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. El capitán del Valencia CF vio de forma injusta una cartulina amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada de Liga. La acción de la amonestación se produjo en el minuto 65. Dani tiró un caño en la salida de balón, se le fue largo y en el intentó de recuperar el balón, se lanzó al césped, llegó tarde y chocó de forma involuntaria con Lucas Pérez.

Una acción que el valencianista intentó evitar en todo momento. Las imágenes de televisión son claras. El jugador encoje las piernas para evitar el impacto con el jugador del Real Madrid. La tarjeta del árbitro del colegio aragonés Jaime Latre fue tan injusta que provocó las protestas de Dani, de sus compañeros y de un Mestalla indignado con la amonestación. Dani vio la quinta tarjeta de la temporada y cumplirá su primer ciclo de la competición.

Marcelino García Toral tendrá que inventarse una nueva pareja en el doble pivote. Francis Coquelin hizo el primer calentamiento con el grupo el pasado martes, pero todavía no ha completado ningún entrenamiento y parece muy complicado que pueda estar a disposición del entrenador para el partido del sábado. El Valencia ya sabe lo que es sobrevivir sin Parejo Lo hizo sin ir más lejos en la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Krasnodar. El técnico apostó aquella tarde en Rusia por la pareja de mediocentros defensivos formada por Coquelin y Kondogbia.

La alternativa más repetida por Marcelino siempre fue desplazar a MarcelinoCarlos Soler. Así fue contra el Celta de Vigo en la jornada 6 después de que Parejo fuera expulsado en el Estadio de la Cerámica del Villarreal una semana antes. Durante sus dos ausencias por su lesión abdominal Marcelino apostó por Coquelin-Kondogbia contra el Girona (0-1) en Liga y frente al Young Boys (3-1) en Champions League. Parejo no solo está siendo el mejor jugador del Valencia esta temporada.

El '10' se ha convertido en uno de los futbolistas más en forma de LaLiga. Así se lo ha reconocido el seleccionador Luis Enrique. Su partido de anoche delante de los Casemiro, Kroos y Modric fue toda una demostración de poderío. Mandó, lanzó las transiciones rápidas y se multiplicó en ayudas redondeando una actuación de sobresaliente. El de Coslada, por si fuera poco, fue decisivo a balón parado. De sus botas salió el saque de esquina que cabeceó el argentino Ezequiel Garay a la red para subir el segundo de la noche. Sus compañeros le felicitaron reconociendo su golpeo y Mestalla se rindió a su capitán a grito de: ¡Parejo, Parejo, Parejo!».

La buena noticia es que Dani fue el único de los apercibidos que vio la amarilla y se perderá el partido en Vallecas. El resto de futbolistas José Luis Gayà, Santi Mina, José Luis GayàSanti MinaFerran Torres. Tampoco el lesionado Coquelin.