Geoffrey Kondogbia salió con muletas y dolorido del estadio del Rayo Vallecano. Durante el partido el centrocampista francés padeció varios golpes, el más importante, una fuerte contunsión en el muslo. A los 64 minutos, el centrocampista del Valencia CF se quedó tendido en el suelo, quejándose del dolor en la rodilla que le produjo un duro encontronazo con el defensa rayista Gálvez. 'Kondo' se levantó y pudo acabar el partido, pero más tarde los dolores volvieron con la zona enfriada y el futbolista tuvo que volver a casa ayudado de unas muletas. Entre este domingo y mañana lunes Kondogbia será sometido a nuevas exploraciones para conocer el alcance exacto de una lesión que no parece grave.

El jueves el Valencia CF disputará en Vila-real la ida de los cuartos de final de la Liga Europa. Asimismo, Marcelino confía también en poder contar con 'Kondo' frente a los amarillos, si bien habrá que estar pendiente de la evolución del fuerte golpe sufrido en Vallecas. Si el '6' no se encuentra en plenitud, el entrenador contará con la alternativa de Francis Coquelin, del que ya dijo el viernes que estará disponible para el encuentro de la Europa League. "Francis evoluciona francamente bien, creemos que estará para el duelo con el Villarreal".

Marcelino era algo menos optimista respecto a Cristiano Piccini, al que el entrenador dejó en duda para el jueves después de que el italiano acabara el entrenamiento del viernes con una sobrecarga muscular, distinta a la lesión que le apartó de los partidos ante Sevilla y Real Madrid. "Piccini parecía que estaba todo bien, incluso pensamos en que jugara ante el Madrid, aparecieron unas molestias y suponemos que no es grave". De todos modos, el plan es poder recuperarlo como a Coquelin para la ida de los cuartos de final en Europa.