El jugador Geoffrey Kondogbia ha sido intervenido este domingo 7 de abril tras presentar un hematoma intramuscular extenso en su muslo izquierdo producido tras una fuerte contusión recibida en el transcurso del partido del sábado ante el Rayo Vallecano. Pendiente de evolución en las próximas semanas. Se trata de una lesión parecida a la sufrida por Andreas Pereira la temporada pasada y se perdió numerosos partidos.

Kondogbia se ha sometido a pruebas médicas durante el día de hoy para conocer el alcance exacto de su lesión. El mediocentro se ha sentido peor a medida que se enfriaba la zona dolorida con el paso de las horas. El jugador salió del estadio de Vallecas ayudado por muletas y llegó a València en silla de ruedas. En el equipo hay indignación porque el árbitro ni siquiera señaló falta del defensa rayista Gálvez.

El centrocampista del Valencia se quedó tendido en el suelo en el minuto 64, quejándose del dolor en la rodilla que le produjo un duro encontronazo con Gálvez. 'Kondo' se levantó y pudo acabar el partido, pero más tarde los dolores volvieron con la zona enfriada y el futbolista tuvo que volver a casa ayudado de unas muletas.

Marcelino García Toral recupera, por contra, a Francis Coquelin, del que ya dijo el viernes que estará disponible para el encuentro de la Europa League. "Evoluciona francamente bien, creemos que estará para el duelo con el Villarreal", decía.