El Valencia CF está muy atento a Pablo Sarabia. Los responsables de la parcela deportiva del club de Mestalla están trabajando con el objetivo de reforzar el equipo este próximo verano y después de los fichajes de Jason, Jorge Sáenz, Manu Vallejo y Salva Ruiz continúan peinando el mercado español a conciencia. El futbolista del Sevilla gusta y mucho. Mateu Alemany y Pablo Longoria ya plantearon su fichaje el pasado verano a Marcelino pero el asturiano entonces prefirió la competencia Guedes-Pablo LongoriaMarcelinoGuedesCheryshev Unos meses después el madrileño vuelve a estar encima de la mesa. En el Valencia CF lo tienen entre ceja y ceja, hay interés y están atentos a su situación. Si se reúnen las condiciones necesarias para pasar al ataque, lo harán. En el club son conscientes de que su renovación sigue estancada y mientras no renueve su contrato -acaba en 2020, dentro de un año- su cláusula de rescisión está cifrada en tan solo 18 millones de euros, un precio que lo hace muy apetecible. El jugador lleva muchos meses dándole largas al Sevilla FC y cuando la prensa le pregunta por qué pasará con su futuro se limita a dar largas. Monchi ha llegado dispuesto a intentarlo todo para convencerlo pero de momento no hay novedades al respecto. El futuro de Sarabia está en el aire y el Valencia CF lo tiene en el punto de mira.

En el club de Mestalla están escarmentados de fichajes como el de Batshuayi, que no se adaptó por falta de ambición, y en el nuevo giro de la política de fichajes el perfil del futbolista nacional supone un valor añadido. El sevillista, a sus 26 años, se encuentra en una etapa de madurez que lo convierte en una de las referencias más claras del conjunto de Nervión y aparece como una certeza en el horizonte porque se ajusta a la perfección al prototipo de futbolista que persigue el club: jugador joven pero con trayectoria, ambicioso, conocedor de LaLiga y con una relación precio-potencial muy difícil de mejorar. Los 18 millones de su cláusula lo convierten en una oportunidad extaordinaria y ofertas no le van a faltar. Teniendo en cuenta que entrará en su último año de contrato, Sarabia tiene la sartén por el mango. Él decide su futuro, obliga al Sevilla a plantear una mega-renovación o venderlo.

Lleva 14 goles y 11 asistencias

El sevillista es junto a Leo Messi el único futbolista de LaLiga que lleva dobles cifras en goles (10) y asistencias (10) esta temporada en LaLiga, más otros tres goles y una asistencia en el resto de competiciones. Sus números hablan por sí solos acerca de su impacto en el Sevilla. Jugar la Champions puede ser un argumento importante para convencer al madrileño este próximo verano.