El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna para preparar la ida de los cuartos de final de la Europa League del próximo jueves contra el Villarreal. El equipo, que disfrutó de una jornada de descanso el domingo, ha regresado al trabajo con menos sonrisas y bromas de lo habitual por el mal sabor de boca de la derrota contra el Rayo Vallecano y el 'shock' de la grave lesión de Geoffrey Kondogbia que le impedirá participar en lo que resta de temporada.Geoffrey Kondogbia

El centroafricano, operado el domingo de urgencia de un peligroso hematoma en el muslo, está ingresado en el hospital IMED de València a la espera de recibir el alta hospiralaria y comenzar una recuperación de ocho semanas como mínimo. Kondo no ha sido la única baja. Gonçalo Guedes y Kevin GameiroKevin Gameir no se han ejercitado con el grupo. Tampoco lo ha hecho Rubén Sobrinoen plena recuperación de su lesión en el gracilis de la pierna derecha. La buena noticia, por contra, es el estado de forma de Francis Coquelin y Piccini. Ambos completan el entrenamiento y están llamados a ser importantes para el equipo en este final de temporada.

En el caso del francés todavía más en el doble pivote por la ausencia del lesionado Kondogbia. Los titulares en Vallecas han realizado trabajo de recuperación con zapatillas y Marcelino ha tenido que echar mano de hasta seis canteranos para completar la sesión. El entrenamiento ha arrancado a las once con una charla de Marcelino en el interior del gimnasio sin la presencia de los canteranos.