11 de abril de 2019
11.04.2019

Una eliminatoria para inteligentes

El Valencia 'espera' reencontrar a sus delanteros, el Villarreal necesita solidez. Las áreas, en el foco

11.04.2019 | 18:43
Una eliminatoria para inteligentes

Un partido inteligente en La Cerámica. Un partido inteligente en Mestalla. Las semifinales están en juego. Los dos equipos buscan ganar, pero son conscientes del valor de la portería a cero y del gol a favor. El margen para la sopresa es limitado porque todos se conocen bien. Marcelino espera al mejor Villarreal, al Villarreal versión Europa League: más seguro, más solvente, con más pegada y libre de presión. Sin la carga de la falta de puntos que les asfixia en LaLiga, los amarillos han sido capaces de disfrutar y de encontrar un nivel de rendimiento notable. Eso les ha permitido competir mejor, así han liquidado con solvencia a Sporting de Portugal y Zenit de San Petersburgo. Dos adversarios semejantes en dificultad a Celtic o Krasnodar. El bloque de Calleja ha dado la cara y ha brillado en ataque gracias a Gerard Moreno, Pablo Fornals, Manu Morlanes, Toko Ekambi, Bacca o Pedraza. Marcelino marcó el punto fuerte con claridad: «Han sido capaces de meterle cuatro goles al Barcelona». El problema han sido los errores individuales en defensa y la psicósis estructural que les ha llevado a perder puntos o partidos que tenían ganados. Ahí es donde quiere profundizar el Valencia CF, en las dudas.

Calleja anunció rotaciones. LaLiga importa, aunque lo trascendente suceda esta noche. Cazorla o Samuel Chukwueze podrían quedar en la recámara. Morlanes podría tener un respiro. Fornals y Cáseres serían protagonistas en la medular. La presencia de Iborra se antoja vital por todo lo que suma en presencia y experiencia. Andrés releva a Asenjo en portería. Las estadísticas advierten que Villarreal y Valencia no están lejos... sino todo lo contrario.


El peso de las transiciones

El nuevo sistema (3-5-2) ha mejorado la fuerza en las transiciones, ha permitido fortalecer el contragolpe y la capacidad para romper por banda más cuadrar un centro. En ese apartado Pedraza es el hombre llave. Los delanteros tienen más situaciones de remate y en Europa están vivos. Eso es lo que se va a encontrar el Valencia CF.

Agresividad por el balón

Para marcar las debilidades del Villarreal, el Valencia tiene que atacar, morder con inteligencia sobre la defensa rival y llevarla al error. Calleja es consciente de que Marcelino buscará el ataque rápido, la presión por oledas y el contragolpe. La intención es que no tenga espacio para correr. El duelo de pizarras promete. Cuestión de tablas. La idea es no descomponerse. Los groguets se ven fuertes en el apartado anímico y espera un Valencia fiable, seguro en su juego, contundente en defensa, díficil de descoser. Marcelino va a ir con lo mejor que tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas