El Valencia CF dejó muy encarrilada su clasificación para jugar las semifinales de la Europa League ganando 1 a 3 al Villarreal CF mientras en Londres el Arsenal tomaba también cierta ventaja en la otra eliminatoria de cuartos que le enfrenta al Nápoles, de la que saldrá el rival para pelear por estar en la gran final de Bakú.

Los Gunners de Unai Emery se impusieron por 2-0 en el Emirates Stadium gracias a los goles de Aaron Ramsey y Lucas Torreira en la primera media hora de partido, un buen resultado de cara a la vuelta en San Paolo del próximo 18 de abril. Valencia CF y Arsenal, por tanto, parten ya como grandes favoritos a disputar una de las dos semifinales de la competición, lo que puede suponer para el valencianismo una auténtica revancha con el técnico vasco, que con el Sevilla dejó fuera al club de Mestalla de la final de la Europa League que se disputó en Turín en la temporada 2013/14 gracias a un gol de Mbia en el último segundo.

Los 'Gunners' se adelantaron a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. Una pérdida de los italianos posibilitó la salida rápido del Arsenal, que en unos pocos toques se plantaron en la frontal. La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo un barullo dentro del área y marcando el primero.

Ramsey, que se marchará la próxima temporada a la Juventus de Turín, quiere hacerlo con el título de la Europa League debajo del brazo. Quinto en la Premier League, el conjunto londinense tampoco tiene como el Valencia CF clara una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Al empuje de los londinenses le siguió el segundo tanto de la noche. Lucas Torreira recibió en el balcón del área, sacó un latigazo, su disparo tocó en un defensa y superó mansamente a Alex Meret, guardameta del Nápoles.

Con casi una hora de partido por delante, los de Unai Emery aguantaron el resultado y consiguieron una gran renta para la vuelta, sobre todo por haber dejado a cero al equipo italiano.

Ficha técnica

Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Sokratis, Koscielny, Monreal, Kolasinac; Torreira (Elneny, 77'), Ramsey, Özil (Mkitaryan, 67'); Lacazette (Iwobi, 67') y Aubameyang.

Nápoles: Meret; Rui, Koulibaly, Maksimovic, Hysaj; Zielinski, Ruiz (Ounas, 83'), Allan, Callejón; Mertens (Milik, 66') e Insigne (Younes, 83).

Goles: 1-0. Ramsey (15'), 2-0. Torreira (25').

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a Hysaj (47') por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium (Londres).