Villarreal y Valencia CF comienzan a jugarse este jueves una plaza en las semifinales de la Europa League, un partido que llega en un momento delicado para ambos equipos, por el hecho de que no tienen nada claros sus objetivos en LaLiga. Aunque tanto Javi Calleja como Marcelino García van a hacer un paréntesis porque esta es una oportunidad única y solo uno podrá seguir peleando por estar en la gran final de Bakú, que para el ganador de la eliminatoria quedará a solo dos partidos.

Y momento delicado también por las ausencias importantes con que llegan los dos equipos, el Valencia CF sin Jaume Domènech, Kondogbia, Sobrino y Lato por problemas físicos, además de Carlos Soler sancionado. Y el Villarreal sin piezas importantes como Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa, Bonera o Javi Fuego.

Así, los dos técnicos presentarán onces titulares bastante condicionados por las bajas y la sobrecarga de partidos, aunque dentro de esas limitaciones se puede decir que saldrán con todo para llevarse el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta que se jugará dentro de una semana en Mestalla.

En la lista de convocados para este partido Marcelino recupera dos piezas importantes, Piccini en defensa y sobre todo Francis Coquelin, cuya presencia en un once sin Kondogbia y Carlos Soler es fundamental. Así, jugará Neto en la portería con Roncaglia y Gayà en los laterales y la pareja formada por Garay y Paulista en el centro. Wass y Parejo con Ferran Torres (que no estará ante el Levante UD por sanción) y Guedes en las bandas.

En el ataque, serán Gameiro y Rodrigo Moreno, de hecho el otro delantero disponible, Santi Mina, fue el único que participó durante los noventa minutos en el último partido ante el Rayo Vallecano.

En el banquillo quedarían el meta del filial Cristian Rivero, Piccini, Diakhaby, Cheryshev, Coquelin, Kang in Lee y Mina.

La apuesta de Calleja

El Villarreal CF, por su parte, viene de perder en la última jornada con el Betis, una derrota que llevó al equipo amarillo a puestos de descenso. Vuelve a jugar fuera el próximo domingo y además en terreno del Girona, partido casi a vida o muerte, por lo que la alineación de Javi Calleja puede estar condicionada de inicio por esta circunstancia además de las bajas, dará descanso a varios jugadores.

El técnico ha convocado a los quince jugadores disponibles de la primera plantilla, más los habituales Samu Chukwueze, Manu Morlanes y Xavier Quintillà del filial, aunque hay ganas de dar a la afición una alegría en esta competición y todo apunta a que presentará un once con muchos titulares.

Así, Andrés Fernández será titular con Álvaro y Víctor Ruiz como centrales. Mario y Quintinillà guardarán las bandas y en el centro actuarán Cáseres, Iborra y Cazorla, además de Samu y Gerard Moreno.

El árbitro que dirigirá el partido es el inglés Michael Oliver. No hay VAR en la Europa League. El partido comenzará a las 21:00 en el Estadio de la Cerámica.

DIRECTO: Villarreal CF - Valencia CF (21:00)