La diferencia de goles con los rivales más próximos en la tabla favorece al Valencia CF a seis jornadas del final del campeonato, momento a partir del cual y dado lo ajustado de la Liga, esta circunstancia puede ser crucial para determinar las posiciones finales del campeonato.

El equipo de Marcelino García Toral es sexto con 49 puntos y tiene la mente puesta en superar a los dos equipos que le preceden, el Getafe (quinto con 51) y el Sevillacon el objetivo de ser cuarto.

Ante ambos conjuntos los valencianistas tienen la diferencia particular de goles a su favor, por lo que un empate a puntos con cada uno de ellos les daría ventaja. También será el mejor en el caso de un triple empate a puntos.

Tras el Valencia se encuentra el Athletic de Bilbao (séptimo con 46 puntos), con el que la diferencia de goles también le resulta favorable.

Además, está a la espera de conocer este dato con el Alavés (octavo con 45 puntos) y el Betis, ya que debe recibir en la penúltima jornada al equipo vasco tras haber perdido en la ida por 2-1 y visita esta semana al Betis, con el que empató a cero en casa en la primera vuelta.

Con el décimo clasificado, la Real Sociedad (41 puntos), también presenta a favor la diferencia de goles, mientras que el primer equipo con el que no la tiene ganada es el Espanyol (décimo también con 41 puntos).