Esta semana saltaba a los medios de comunicación el robo en la casa de Joaquín, jugador del Real Betis y exvalencianista, mientras jugaba sel Derbi sevillano de LaLiga Santander. Pues bien, no es el único caso que se ha dado estos días aprovechando la ausencia de los futbolistas mientras estaban concentrados con sus equipos o disputando algún encuentro.

Según una información publicada por el diario Las Provincias este miércoles se ha producido también un intento de robo en las casas de los jugadores del Valencia CF Ezequiel Garay y Gabriel Paulista así como del futbolista del Villarreal CF Funes Mori. Según esta noticia, la rápida actuación de los vigilantes de seguridad y los sistemas de alarma instalados en los chalés de lujo, situados en la urbanización Torre en Conill de Bétera, evitaron algunos de los robos, pero los ladrones lograron entrar en dos domicilios, al menos, e incluso golpearon con una maza dos ventanales en sendas casas.

Cuando los delincuentes intentaron entrar en los chalés en tres noches diferentes, los futbolistas estaban concentrados o jugando con sus equipos, pero en los domicilios se encontraban sus parejas, que alertaron a los servicios de vigilancia.

La noche que intentaron robar en la casa de Ezequiel Garay se encontraban dentro del domicilio su mujer, la modelo y presentadora Tamara Gorro, y una empleada del hogar, que fue la que dio la voz de alarma.

Tras estos incidentes, varios futbolistas que residen en Torre en Conill han contratado a vigilantes para reforzar las medidas se seguridad en sus casas. La Guardia Civil y la Policía Local de Bétera también han aumentado los controles en los accesos a la urbanización e incluso realizaron un operativo el pasado jueves mientras el Villarreal y el Valencia disputaban su partido de Europa League.