19 de abril de 2019
19.04.2019
ÚLTIMA HORA
PRESUPUESTO

La millonada que lleva ganada el Valencia CF esta temporada en Europa

La cuantiosa cifra aumentará considerablemente si los de Marcelino superan en 'semis' al Arsenal

19.04.2019 | 14:26
La millonada que lleva ganada el Valencia CF esta temporada en Europa

Hay que clasificarse para la próxima edición de la Champions League se mire como se mire y tanto si es por medio de la cuarta plaza liguera como llevándose la Europa League, aunque todavía es posible lograr ambos hitos. Respecto a lo que afecta al presupuesto, el Valencia CF lleva ya acumulada una cifra cercana a los 45 millones de euros, si bien todavía puede añadir otros 4,5 sólo por clasificarse para la final o sumar otros 4 kilos si la gana, amén de poder disputar la Supercopa de Europa y asegurarse de nuevo iniciar la Champions League.

En primer lugar, y partiendo de la eliminatoria de dieciseisavos en la que el Valencia CF eliminó al Celtic de Glasgow y posteriormente al Krasnodar y Villarreal, el equipo que alcance la final y se proclame campeón ingresará de manera directa 14 millones de euros, además de una cantidad adicional según ránking UEFA y otra por el Market Pool, que es variable en función del valor del mercado televisivo en cada país.

Esta temporada la UEFA Europa League reparte un total de 560 millones de euros en diferentes partidas. Un 25% de esa cantidad, 140 millones, se asigna a los pagos iniciales solo por participar, lo que dividido entre los 48 equipos que la comenzaron en septiembre supone 2'92 a cada uno. Nada que ver con los más de 15 'kilos' que suma cada uno de los 32 que comienzan la fase de grupos de la Champions solo por haber llegado hasta ahí.

Al Valencia CF le computan las cantidades que la UEFA estima para las eliminatorias: 500.000 por jugar los dieciseisavos de final, para los octavos 1,1 millones, para los cuartos de final 1,5 millones, 2,4 millones por ser semifinalista y 4,5 millones por disputar la final, más otros 4 en caso de ganarla.

Por último otro 30% (168 millones de euros) se destina a los importes variables (market pool). La cantidad se distribuye proporcionalmente según el valor de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la UEFA Europa League (de la fase de grupos en adelante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook