Geoffrey Kondogbia está viviendo las peores horas de su carrera deportiva. El mediocentro del Valencia CF Valencia CFha recaído de su lesión y se despide definitivamente de la temporada. Se esfumaron todas las opciones remotas de llegar a tiempo a la final de la Copa del ReyCopa del Rey del próximo 25 de mayo contra el Barcelona en el Benito Villamarín. Anoche sufrió un resangrado en el hematoma intramuscular extenso en su muslo izquierdo, ingresó de urgencia en el hospital y pasó de nuevo por el quirófano diez días de la primera operación. Sus últimas horas han sido un auténtico calvario:

17:00 horas. Kondogbia se desplaza al Hospital IMED de València para pasar la revisión médica de rigor después de cumplir un plazo de diez días desde la operación del 7 de abril. El jugador es explorado por el cirujano que le intervino de urgencia. La herida está perfecta y no hay hematoma.

19:00 horas. El centroafricano, con el visto bueno médico, acude a la ciudad deportiva de Paterna para proseguir el proceso de recuperación que comenzó el pasado 12 abril. Kondo se pone e manos de los fisios con terapia de frío y drenaje suave y regresa a casa a descansar.

22:00 horas. Las cosas comienzan a empeorar. El jugador se pone en contacto con el club para comunicar que el muslo ha vuelto a inflamarse y siente mucho dolor de nuevo. Saltan todas las alarmas en el club y se activa un dispositivo médico de urgencia.

22:30 horas. Kondo se desplaza de urgencia al hospital para ser explorado por los médicos, someterse a una nueva batería de pruebas médicas y conocer el alcance exacto de la 'nueva' lesión.

00:00 horas. La resonancia confirma la gravedad de la recaída. el hematoma ha vuelto a reproducirse y, como el primer día, es necesaria una intervención de urgencia. Los médicos se ponen en contacto con los máximos dirigentes de la entidad de Mestalla para que den el OK a la operación.

03:00 horas. El jugador se somete a una intervención quirúrgica de urgencia para vaciar de nuevo el hematoma y quedarse ingresado con un vendaje compresivo. El difícil encontrar una explicación, pero existe un 8/10% de los hematomas que resangran solos, aunque no es habitual que se produzca a los diez días de la operación.

Kondo está ingresado de nuevo a la espera de recibir el alta hospitalaria y volver a mirar al futuro con optimismo. Esta vez, sin la esperanza mínima que llegar a tiempo a la final de Copa del Rey. Ese objetivo ha dejado de ser un milagro para convertirse en imposible.