El Getafe no le ganó al Real Madrid pero una vez finalizada la jornada, y a falta de cuatro partidos y 12 puntos en juego para que finalice el campeonato, se puede afirmar que al Valencia CFse le ha puesto muy difícil quedar cuarto en LaLiga, posición que da opción a jugar la Champions la temporada que viene. Es evidente que en cuatro partidos pueden pasar muchas cosas pero está por ver si pasarán tantas, es decir, si fallarán los dos equipos que ahora mismo tienen tres puntos más que el Valencia, que son el Getafe, cuarto con 55 puntos, y el Sevilla quinto con los mismos.

Sexto es el Valencia CF de Marcelino con 52. Consulta en este enlace la clasificación de primera división.

Por resumirlo de una manera comprensible y matemática, el Valencia CF se tiene que preocupar de ganar los cuatro partidos que quedan y necesita que Getafe y Sevilla pierdan alguno. O empaten tres de los cuatro. Tiene que recortarles tres puntos a los dos en estas cuatro jornadas porque en caso de empate con alguno de ellos sale ganando el Valencia. Los de Marcelino ganaron 0-1 en Getafe y empataron a cero en Mestalla ante los de Bordalás. Por lo tanto, si Getafe y Valencia empatan a puntos, el Valencia es cuarto. En Mestalla, Sevilla y Valencia empataron a uno, y el Valencia ganó recientemente 0-1 en el Sánchez Pizjuán. En caso de empate a puntos entre el Valencia y el Sevilla, quedan por delante los de Mestalla.

¿Qué pasaría con un triple empate?

En caso de que Valencia, Getafe y Sevilla acaben la temporada a puntos, escenario que podría perfectamente darse, se contabiliza una hipotética liguilla exclusivamente entre los tres, con los resultados que se han dado en la Liga en sus partidos. Y de ella también saldría ganador el Valencia CF, que ha sumado en esos cuatro partidos un total de 8 puntos. Cuatro contra el Getafe (0-1 allí y 0-0 en Mestalla), y otros uatro puntos contra el Sevilla (0-1 en Sevilla y 1-1 en Mestalla). En esta liguilla particular, el Getafe tiene 7 puntos, el que logró en Mestalla (0-0) y los seis de las dos victorias ante el Sevilla (0-2 en el Sánchez Pizjuán y 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez). El Sevilla tiene solo un punto, que es el de Mestalla. Perdió en Sevilla con el Valencia CF y los dos ante el Getafe.

En estos momentos, desde el seno del club de Mestalla y en el vestuario del equipo, a pesar de que son conscientes de la dificultad, la consigna es clara: pelear hasta que las matemáticas no digan que es imposible terminar cuarto. Eso sí, está por ver qué priorizará Marcelino García Toral en sus alineaciones, ya que hasta hace nada, mantenía que LaLiga era la principal apuesta para intentar estar en Champions la temporada que viene.

La otra opción que maneja la entidad blanquinegra es acceder a la máxima competición continental a través de la Europa League, y para ello hay es obligatorio proclamarse campeón. De momento, está en semifinales y se medirá al Arsenal de Emery. El partido de ida se disputa el jueves de la semana que viene, día 2 de mayo y la fecha no es casual, ya que dependiendo de lo que suceda en la jornada de Liga del este fin de semana, Marcelino podría optar por ir con todo en Londres o hacer rotaciones para la Liga en caso de que gane al Eibar y Sevilla y Getafe se dejen puntos ante en Girona o en Anoeta. Los andaluces juegan en Montilivi y los madrileños ante la Real Sociedad en Donosti.