El Valencia CF ha hecho público este viernes un comunicado oficial anunciando que ha hecho llegar a la Valencia CFRFEFen la que advierte sobre la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada, reservándose esta SAD el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea". Los clubes de LaLiga, entre ellos el Valencia CF, rechazan el nuevo formato de la Copa del Rey y la Supercopa.

Este es el comunicado oficial

Ante la inclusión en el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del próximo día 29 de abril del punto 'Aprobación del nuevo modelo de competición y, en su caso, calendario de la Supercopa de España', el Valencia CF ha hecho llegar este viernes a la RFEF un burofax en el que le advierte sobre la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada, reservándose esta SAD el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea".

Hay que recordar que el sistema de competición para la Supercopa de España se establece sobre la base de los Españaresultados según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, donde se definía claramente, en su página 31, los equipos participantes: "Los clubs que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa". Por ello, en dicha Asamblea convocada para el día 29 solo podría ser votado este punto en caso de que afectase a la Supercopa de España de la temporada 19/20 en adelante ya que de hacerlo en otros términos supondría una alteración análoga a la variación del sistema de ascensos y descensos, bajo el pretexto de que la Liga inmediatamente sucesiva pertenece formalmente a una temporada distinta.