Cristiano Piccini, lateral derecho del Valencia CF, continuará siendo baja este domingo, a las 12:00, en el encuentro con la SD Eibar de la jornada 35 de Liga. El dolor en el costado todavía no ha desaparecido, por lo que el objetivo que se fija es que Piccini pueda estar disponible para Marcelino en la ida de las semifinales de la Liga Europa, es decir, el 2 de mayo a las 21:00 horas en el Arsenal-Valencia que se jugará en el Emirates Stadium.

El defensa italiano había salido el jueves tarde con el grupo al césped para realizar el calentamiento. Pero la prueba no resultó del todo positiva, así que volvió a trabajar al margen con el readaptador. No estuvo con el grupo. Cabe recordar que el golpe que recibió por parte de Luna en el derbi con el Levante le produjo, según un primer parte médico, un traumatismo renal. Además el golpe en el costado afectó a la última costilla.

Cristiano Piccini se lesionó el 14 de abril, noche que pasó hospitalizado bajo observación. En estas dos semanas, el lateral se ha perdido los partidos frente a Villarreal, Betis y VillarrealBetisAtlético. Descartado para el Eibar, la intención es llegar al Arsenal, aunque no será fácil porque antes debe superar las molestias en la zona del nervio intercostal. Sin el concurso de Piccini, al que Marcelino espera para dosificar a Wass en esta última parte del curso, todo apunta a que el danés tendrá que repetir como lateral diestro mañana. Un partido en el que regresará Rodrigo tras cumplir sanción.