Al Valencia Femenino le llega la recta final de la Liga Iberdrola en pleno proceso de reconstrucción. La maquinaria del proyecto 19/20 está en ebullición, pero antes quedan dos retos con Carol La penúltima reválida del curso es ante un Atlético que se está jugando el título con el Barcelona, ambos equipazos con 78 puntos. Las catalanas, líderes provisionales, adelantaron su encuentro frente al Sevilla porque mañana tienen la vuelta de las semifinales de la Champions. Está claro que la necesidad prevalece en las colchoneras y que las blanquinegras tienen pocos alicientes, pero presentarán batalla. Llevan cuatro derrotas seguidas y hoy tendrán delante a un rival que solamente ha cedido los seis puntos de sus duelos directos frente al Barça y que cuenta con la baja por sanción de Laia Aleixandri. En la primera vuelta no hubo historia y el 0-4 reflejó la diferencia. Era principios de diciembre y el VCF comenzaba uno de los momentos más críticos (la segunda de siete jornadas consecutivas sin ganar) de una campaña plagada de contratiempos.

El Valencia buscará la machada en la Ciudad Deportiva Wanda aún con los efectos del Derbi en el recuerdo. Mestalla abrió sus puertas a ellas por segunda vez y el Levante se tomó la revancha de los chicos y del 6-0 de 2017. Fue el primer partido de Carol, que apostó por la experiencia en el once, dentro del condicionante de las lesiones, y dejó brotes verdes de cara a futuro como la proyección de Sara Medina o que Lombi cada vez está más cerca de recuperar esa velocidad y desequilibro que brillan en su hoja de servicios. La superioridad granota fue en aumento desde que el depósito de Sandra Hernández se quedó sin reservas y tuvo que ser relevada. La canaria ha estado entre algodones durante toda la semana, pero está entre las 17. La enfermería sigue pobladísima con Paula Nicart, Mandy, Marta Carro, Naiara Beristain, Gio Carreras y Andrea Esteban, que anunció su retirada. Marta Peiró continúa fuera por decisión técnica y Coleman se ha sumado a la lista de bajas por molestias físicas.

Será un partido de reencuentros. El más cercano en el tiempo es el de la brasileña Jucinara, que fue el primer fichaje del proyecto que está a punto de concluir y que apostó por ser blanquinegra tras haber ganado la Liga Iberdrola y ser subcampeona de la Copa de la Reina. La internacional carioca y futura mundialista, que marcó en el Derbi, ha sido una de las jugadoras más determinantes tanto con Óscar como ahora con Carol, acaba contrato y es una de las más cotizadas en el mercado. Débora es la segunda con pasado rojiblanco. En junio de 2016 abandonó el Atlético tras haber conquistado la Copa tras eliminar al propio Valencia en las semifinales. También acaba su vinculación el próximo 30 de junio. Las dos serán titulares contra su pasado. La tercera ex es la lesionada Marta Carro, otra cuya unión contractual concluye ahora. Tras este duelo y el del cierre contra el Betis comenzarán a despejar muchos interrogantes alrededor del siguiente VCF Femenino.

Sigue en directo los comentarios del Atlético de Madrid - Valencia Femenino:

A Twitter List by superdeporte_es