Cristiano Piccini para el partido de este jueves ante el Arsenal. El lateral italiano volvió al grupo este lunes y este martes, ha dado un paso más en su recuperación completando su primer entrenamiento tras su lesión. Sus sensaciones son cada vez más positivas y todo dependerá de cuáles sean sus sensaciones este miércoles en el entrenamiento definitivo que llevará a cabo el Valencia CF en las instalaciones de Paterna antes de viajar rumbo a Londres. Las sensaciones del futbolista son cada vez mejores, progresa adecuadamente y la decisión, consensuada a tres partes entre los médicos, el 'staff' técnico y el propio jugador, se tomará en base a cómo responda al último entrenamiento.

Su evolución positiva ha sido la principal novedad en una mañana en la que el Valencia CF ha trabajado con las ausencias de Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev por lesión y de Denis CheryshevKang In Lee, que se encuentra concentrado con la selección de Corea del Sur y en la que la principal anécdota ha sucedido justo antes de comenzar la sesión. Marcelino ha reunido a los jugadores, únicamente a los de la primera plantilla, dejando a los canteranos fuera del gimnasio para mantener una reunión que ha durado cerca de cinco minutos.

La derrota ante el Eibar no entraba en los planes y el técnico quiere evitar a toda costa que pueda suponer un golpe moral en una carrera por la cuarta plaza con Sevilla y Getafe que, a tenor de los resultados que se están dando, no se va a decidir hasta el final. El partido ante el Arsenal, por otra parte, va a exigir la mejor versión de un Valencia CF al que, de ahora en adelante, solo le quedan finales por disputar. Está todo en juego.