El entrenador del Arsenal, Unai Emery, reiteró que sigue "creyendo que está al 50%" su eliminatoria contra el Valencia CF en las semifinales de la Liga Europa, pese a ganar por 3-1 en la ida, y que igualmente sus pupilos tienen "que estar preparados para todo" en el duelo de vuelta.

"Ese gol que han marcado les da la oportunidad de estar cerca. Sigo creyendo que la eliminatoria está al 50% y tenemos que estar preparados para todo, incluso para sufrir y responder como lo hemos hecho hoy, con frialdad en momentos difíciles", afirmó Emery este jueves, ante los micrófonos de Movistar Plus, desde la zona mixta del Emirates Stadium.

"La eliminatoria al 50% sigue estando, por la dificultad que va a ser el partido en Valencia. Ese tercer gol nos ha dado un puntito más para ir allí y seguir nuestra estrategia de cara a los 90 minutos. Hoy la respuesta del equipo ha sido muy buena después de encajar el 0-1", analizó.

"Ellos han empezado fuertes, han encontrado el gol pronto y han cogido confianza. Pero el equipo ha vuelto a encontrar esa confianza en casa, con su público que le da la capacidad de responder, de llegar y hacer peligro. En el segundo tiempo, sabíamos que era importante meter un tercer gol e igualmente lo era no encajar", señaló.

"Sigo teniendo un enorme respeto al Valencia, la temporada que están haciendo es magnífica, con un gran rendimiento y así va a ser también en el partido de Mestalla", concluyó el técnico de los 'gunners', que se llevaron el triunfo en casa tras voltear el marcador con goles de Alexandre Lacazette y de Pierre-Emerick Aubameyang.