El Valencia CF se desplaza a Huesca dispuesto a aprovechar la derrota del viernes del Sevilla en casa ante el Leganés (0-3) y con la intención de presionar al Getafe, que juega este domingo por la mañana en el Coliseum frente al Girona. Los azulones suman tres puntos más que los de Marcelino, pero tienen en su contra el golaveraje. Los blanquinegros, que jugarán los últimos a las 20:45 en El Alcoraz, no tienen margen de error posible si pretenden acabar LaLiga en cuarta posición. Es decir, entre los cuatro equipos españoles que disputarán vía Liga la próxima edición de la Champions League.

Después de la derrota en el Emirates Stadium, tercera consecutiva por primera vez en la temporada, la buena noticia es que Francis Coquelin regresa al equipo en esta jornada 36. El francés tuvo que cumplir un partido de sanción contra el Arsenal, lo que motivó todo un cambio de imagen en el esqueleto que mostró el equipo en Londres, un 1-5-3-2. La vuelta de Coquelin hace prever que Marcelino recuperará la normalidad de su clásico 1-4-4-2.

En la convocatoria las únicas ausencias son las de Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev. Los dos se encuentran lesionados de cierta gravedad y ninguno podrá ya terminar la temporada con los blanquinegros. Marcelino tiene 19 jugadores profesionales disponibles, a los que se han sumado esta tarde en la última sesión previa al choque contra el Huesca los canteranos Cristian Rivero, Koba Koindredi, Hugo Guilamón y Pascu Alba.

El único descarte por cuestiones técnicas es el central argentino Facundo Roncaglia, curiosamente, titular el jueves en el Emirates Stadium... ¿Paga los platos rotos del mal partido en defensa del equipo frente al Arsenal? Kang In Lee se encuentra concentrado con la selección sub-20 de Corea del Sur. La expedición se ha desplazado esta tarde de sábado a tierras oscenses. Este domingo el equipo estará muy pendiente del partido Getafe-Girona a las doce del mediodía. Una derrota del conjunto de Pepe Bordalás permitiría al Valencia CF acabar la jornada, por primera vez en esta temporada, en cuarta posición, siempre y cuando haga los deberes con los tres puntos en liza en El Alcoraz.

Los 18 elegidos por el entrenador para el Huesca-Valencia (20:45) son los siguientes:

-Porteros: Neto Murara, Jaume Domènech

-Defensas: Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Gayà y Toni Lato

-Centrocampistas: Daniel Wass, Carlos Soler, Francis Coquelin, Dani Parejo, Ferran Torres

-Delanteros: Gonçalo Guedes, Santi Mina, Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y Rubén Sobrino