Debut plácido y convincente de España en el europeo de Irlanda. La Rojita venció 3-0 a Austria con goles del valencianista Jordi Escobar. El partido comenzó sin un dominador claro y nadie arriesgaba. Pero con el paso de los minutos, España impuso su calidad y empezó a controlar el encuentro. El delantero de la Academia estaba siendo el más destacado en el primer tiempo por el trabajo en la presión, el juego que generaba de espaldas y las ocasiones que creó. Todo el peligro pasaba por sus botas y en el minuto 33 inauguraba el marcador. Gelardo disparó desde la frontal del área al palo y el más rápido de la clase fue Escobar que cazó el rechace y puso el 1-0 en el luminoso. Solo tres minutos después llegaba el 2-0. Jugada individual de Pino que centró atrás y un exquisito toque de espuela de Escobar le dejó en bandeja el balón a Robert Navarro que solo tuvo que disparar.

La Selección lo seguía intentando y el 3-0 llegó en el 41. El lateral de la Academia, José David Menargues, iniciaba la jugada por la banda derecha y tras un tuya y mía de Yeremi con Robert Navarro, el jugador del Roda fusilaba la portería. España se marchaba al descanso 3-0 ante una débil Austria que no pudo frenar el arsenal ofensivo de la Rojita comandado por Escobar.

El segundo tiempo empezaba con dos cambios para España. Se marchaba el delantero de la Academia por Pablo Moreno, y debutaba el valencianista Iván Muñoz por Javier López. Seguía la misma tónica que la primera, la Rojita controlaba el partido. Austria agotaba pronto todos los cambios para buscar la épica, pero el conjunto de David Gordo estaba serio en defensa. El seleccionador español también realizó todos los cambios y dio descanso a Yeremi, Valera y Gelardo y entraron Soriano, Aranda y Rico. Pablo Moreno tuvo las mejores ocasiones del segundo tiempo pero no pudo hacer el cuarto para la Rojita. La segunda parte transcurrió sin contratiempos hasta el pitido final del árbitro. España venció 3-0 ante Austria en su debut en la Eurocopa sub-17. Los tres canteranos valencianistas estuvieron a un gran nivel, dos de ellos fueron titulares, Jordi Escobar y José David Menargues, y David Muñoz entró en el descanso. La Rojita realizó un partido serio con mucha eficacia, cumplió con las expectativas y ya espera a Alemania el martes a las 20:00.