Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, resaltó la «eficacia» goleadora de los delanteros y apuntó que si el jueves el equipo es capaz de mantener ese «porcentaje de acierto» habrá opciones de clasificarse para la final europea de Bakú. «Hemos jugado un partido muy bueno, con un porcentaje alto de eficacia. El primer y el segundo gol pronto nos dieron confianza y al rival lo derrotaron. De los últimos diez partidos, el Huesca ganó tres, empató cinco y perdió dos, así que este 2-6 es mérito de los jugadores del Valencia, que han hecho un partido fantástico con una eficacia altísima, ese fue nuestro principal problema a lo largo de la competición», argumentó.

El míster asturiano reiteró sus elogios para los delanteros, que no han tenido un año sencillo. «El equipo estuvo a un nivel de juego, criterio, velocidad y precisión grandísimos, lo quiero resaltar. Estoy muy contento. Este es un factor que tenemos que explotar el jueves, la confianza de todos en la zona de arriba... Estamos convencidos de que hay opciones. Con Mestalla empujando, con los jugadores dándolo todo... Si acertamos, porque vamos a generar situaciones, haremos sufrir al Arsenal. Ellos son un gran equipo con el que tampoco caben errores, pero estamos esperanzados y lo dejaremos todo para estar en otra final», analizó.

Los valencianistas entraron al Alcoraz dispuestos a no dejar pasar el tiempo en busca de tres puntos necesarios para seguir con el pulso por la cuarta plaza. Marcelino alabó esa actitud del equipo: «Sólo puedo agradecer el trabajo de todo el año. En Huesca era un todo o nada. La forma de aparecer en el partido, el esfuerzo, el compromiso y el valor colectivo que demostramos me llenan de orgullo». El técnico insistió en el «mérito» del Valencia, vivo en la puja por la cuarta plaza, en la final de Copa y luchando por otra en Europa, «pese a las adversidades en forma de lesiones durante todos los tramos de la temporada».

Las cuentas para sobrepasar al Getafe pasan por ganar los dos partidos que restan ante Alavés y Valladolid y esperar que los azulones se dejen tres puntos, bien en el Camp Nou o en la última jornada en el Coliseum contra el Villarreal. «No podemos pensar más que en ganar los dos. Pero vamos de uno en uno. Disfrutemos de esto, que hemos sacado hoy un match point, y centramos la atención en el ilusionante duelo con el Arsenal. El Sevilla jugará en el SevillaWanda. Tiene que ganar el Barça y nosotros, no podemos pensar en otra circunstancia», indicó el asturiano.

Inevitablemente, Marcelino volvió a hablar de la semifinal en la que debe remontarse un 3-1. «Vamos a luchar, le pediría a la afición que nos ayude, seguro que entre todos se lo pondremos muy difícil al Arsenal. Ha habido una reacción en como ha jugado hoy el equipo, es una dosis de autoestima. He vivido alguna noche espectacular como la del Betis, se quedará corto con lo del jueves. Afición y equipo se van a unir, el equipo se merece el apoyo, está convencido de que puede lograrlo».