La Federación Española de Fútbol, a través de su Asamblea General Extraordinaria, ha aprobado este lunes el cambio de formato de la Supercopa de España. Ahora, esta competición la disputarán los dos equipos finalistas de la Copa del Rey y el campeón y subcampeón del campeonato de Liga. En caso de coincidencia, accederá a la Supercopa el mejor clasificado en Liga que no haya disputado la final de la Copa del Rey.

Las fechas para la disputa de la Supercopa son las siguientes:

Semifinal 1: 8 enero 2020

Semifinal 2: 9 enero 2020

Final: 12 enero 2020

El Valencia CF ya se pronunció en contra de este cambio de formato y lo hizo el pasado viernes a través de un burofax en el que advertía a la Federación de que valoraba la posibilidad de ejercer "las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses". Este es el comunicado que hizo el Valencia al respecto: Aquí.

Consultadas fuentes del club de Mestalla una vez la Federación ha aprobado el cambio de formato de la Supercopa, aseguran a SUPER que el club está estudiando con sus abogados cuál es exactamente el próximo paso jurídico del procedimiento a seguir. Es decir, tal y como anunció el Valencia CF en su comunicado del pasado viernes, seguirá adelante para trata de defender el derecho a jugar la Supercopa ante el campeón de la Liga, en este caso el Barcelona, derecho ganado en los terrenos de juego, y está tratando de medir cuál es el siguiente paso a seguir.