Es la gran noticia en el entrenamiento del Valencia CF previo al decisivo partido de vuelta de semifinales ante el Arsenal FC. Geoffrey Kondogbia ha salido por primera vez al césped con sus compañeros para llevar a cabo la primera parte del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El futbolista de origen centro africano, ausente desde que sufrió una lesión muscular en el partido contra el Rayo hace aproximadamente un mes, ha dado este lunes su primer paso hacia la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, su gran objetivo.

En el club pese al pesimismo del primer diagnóstico manejaban precedentes de jugadores que habían vuelto a las cuatro-cinco semanas tras superar dolencias similares pero el jugador a los pocos días de ser intervenido quirúrgicamente por un edema intramuscular extenso sufrió un resangrado que complicaba sus opciones de jugar ante el Barça. Quedan 18 días por delante hasta la gran cita de Sevilla y no se puede dudar del compromiso del jugador, que está apretando para llegar al partido pese a que los primeros plazos para su vuelta hablaban de un tiempo necesario de recuperación de unas ocho semanas.

El jugador lleva a cabo su primera toma de contacto horas después de ser examinado en Paterna por el doctor Maestro, trauma consultor del Valencia CF, que tal y como ha informado Tiempo de Descuento de Radio Intereconomía Valencia ha constatado que sus evoluciones son muy positivas y tiene opciones reales de llegar a la final. Ismael Fernández, preparador físico, ha bromeado con el futbolista y le ha dicho: "Tranquilo, a tu ritmo. Igual tienes que repartir alguna entrada menos para la final", un guiño que deja muy claro que puede llegar a la cita en el Villamarín.