El FC Barcelona ha sido eliminado de la Liga de Campeones tras perder 4-0 en el Anfield ante el Liverpool a pesar de que llevaba una renta de 3-0 del partido de ida que se disputó en el Campo Nou.

Uno de los responsables de la derrota azulgrana, que se ha calificado como ridícula y bochornosa por la propia prensa, es el delantero belga Divock Origi, que junto al centrocampista Wijnaldum, marcó dos goles, uno de ellos, el cuarto, el que certificaba el pase del equipo que entrena el alemán Jürgen Klopp.

Pues bien, el Valencia CF, concretamente su director del área técnica, Pablo Longoria, intentó fichar a Origi para el verano de 2018. Fue una de las primeras gestiones de Longoria una vez llegó al conjunto de Mestalla, ya que era un futbolista que conocía bien de su etapa como técnico en la Juventus.

Origi explotó como un prometedor delantero en el Lille de la liga francesa y muchos equipos intentaron ficharlo pero fue el Liverpool quien se hizo con sus servicios tras pagar algo más de doce millones de euros. Pero no cuajó en el equipo del Reino Unido hasta el punto que el Liverpool lo volvió a ceder al Lille primero y ya en la temporada 2017/18 al Wolfsburgo de la Bundesliga alemana. Y fue precisamente tras su cesión al conjunto germano cuando el Valencia CF intentó ficharlo.

Es más, tal y como publicó SUPER en esta noticia, Longoria estuvo reunido con el futbolista para acometer su contratación. Pero el fichaje no se pudo acometer porque el Valencia se encontró con la voluntad de Origi de convencer al técnico Jürgen Klopp que, como se ha visto, prometió contar con él. Origi no es titular en el Liverpool porque por delante tiene futbolistas como el brasileño Firmino o el egipcio Salah, pero sí es uno más de la plantilla. Esta temporada, por ejemplo, ha jugado siete partidos de Liga de Campeonesy once de Premier League y ha marcado cinco goles.

De hecho, ya en septiembre de 2018 el padre del jugador, Mike Okoth Origi, admitió que tanto Valencia como Dortmund se interesaron por su hijo, pero no afrontaron la cantidad que solicitó el Liverpool para dejarlo salir. "Borussia Dortmund y Valencia mostraron un buen interés en él, pero no pudieron igualar lo que el Liverpool quería. Tampoco había forma de pedir una nueva cesión, así que debe luchar por su lugar en el equipo", declaró en allafrica.com el exjugador de la selección de fútbol de Kenia. Según publicó a finales de julio en periódico 'Liverpool Echo', 27 millones de libras fue la cantidad solicitada por el club de Anfield.

"En el fútbol no puedes vivir de glorias pasadas, sino por destacar cada día. Divock ha visto la diferencia entre el Liverpool y otros clubes y, obviamente, sabrá que tiene que luchar duro para permanecer en los 'Reds', que es un grande. Tres meses en fútbol es mucho tiempo. A Divock le está yendo bien en los entrenamientos y el míster está contento con él. Esperaremos, veamos qué pasa hasta el mercado de invierno", añadió.

Lo que pasó es que Origi apenas jugó hasta invierno. Sin embargo, contra pronóstico, se fue ganando su espacio al aprovechar las ausencias en la potente delantera que entrena Jürgen Klopp. Incluso, llegó a jugar con el equipo sub-23 del Liverpool. La confirmación más evidente de su positiva evolución llegó en la vuelta de las semifinales de Champions, donde sentenció al Barcelona con un doblete. En el global de la temporada ha actuado en 20 partidos en los que ha hecho siete goles y ha dado dos asistencias en 667 minutos.