España consiguió vencer A Alemania sin hacer un gran partido y con poco protagonismo esta vez de los valencianistas. La Rojita certificó su pase a cuartos de final y contra Italia definirá el primer y segundo puesto del grupo. El partido empezó muy trabado, sin ningún dominador claro. Nadie quería arriesgar y en los primeros compases del encuentro no hubo ningún acercamiento claro al área y el juego discurría en el medio campo. Muchas pérdidas de los dos conjuntos y poca continuidad.

La Rojita quería imponer su juego pero no podía. La primera ocasión de España. Los dos equipos estaban serios atrás, pero muy espesos arriba. En un córner para España, el canterano Menargues tuvo una nueva oportunidad. Su cabezazo iba ajustado al palo, pero la defensa de Alemania despejó bajo palos. Co el paso de los minutos Alemania empezaba a tantear al portero Iván Martínez, pero en el último tramo de la primera parte llegaron las mejores ocasiones para la Rojita. Robert Navarro tuvo dos claras dentro del área que terminaron fuera y el capitán Valera mandó cerca del larguero una falta al borde de la frontal. El primer tiempo se terminaba en tablas.

El segundo acto siguió la misma tónica que el final de los primeros 45 minutos. España lo seguía intentando y Menargues la volvía a tener otra vez en un córner. Los entrenadores querían agitar el partido y el seleccionador alemán hizo tres cambios. Por parte de los de David Gordo, se retiraba Jordi Escobar y entró Pablo Moreno en el minuto 72. En la primera acción del granadino, el delantero se filtró dentro del área y con un recorte seco se marchó del central y el portero alemán se estiró para atajar el balón, pero cometió penalti. Pablo Moreno no dudó desde los 11 metros y la puso en la escuadra. Su entrada fue clave. España ponía el 1-0 en el luminoso en el minuto 78. Alemania se volcó en los compases finales pero la defensa española e Iván Martínez pusieron el cerrojo en el marcador.