Marcelino García y Unai Emery van con todo en busca del resultado que les dé el billete para la final de la Europa League del próximo 29 de mayo en Bakú, capital de Ayerbaiyán. No hay más, es el partido definitivo y pese a la ventaja del Arsenal, 3-1 en el partido del Emirates Stadium, este es el choque decisivo.

Marcelino confiará la remontada a su once de gala en el Valencia CF, con la ausencia ya conocida de Geoffrey Kondogbia. Estaría Neto en la portería, con Piccini, Garay, Paulista y Gayà en la línea defensiva que tiene como misión evitar un gol de los 'gunners' que complicaría más las cosas.

En la sala de mandos, Parejo acompañado por Francis Coquelin, siempre que el francés esté al cien por cien. En la última sesión de entrenamiento se retiró con algunas molestias en la cara posterior de su pierna derecha. En la derecha Daniel Wass volverá a ser titular en base a sus recientes actuaciones. Gonçalo Guedes por la izquierda proyectando hacia el área todo su potencial ofensivo. Arriba, Rodrigo y Gameiro serán la pareja que el asturiano ponga de salida, con Mina a la espera. Dos goles hay que hacerle como mínimo al equipo inglés para tener opciones de estar en la final.

Unai Emery presentará un equipo con Cech en la portería, en el que podría ser su último partido de competición europea, con una línea de tres centrales, Mustafi, Sokratis y Koscielny. Los carriles serían para Maitland-Niles y Kolasinac. Todo apunta a que armará esta vez un centro del campo con Torreira, Xhaka y Özil por detrás de los dos peligrosos puntas, Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang, autores de los tres goles en Londres que dan ventaja al Arsenal, que disputa la semifinal de esta competición por segundo año consecutivo. EN 2018 cayó en la semifinal ante el Atlético de Madrid.

El Arsenal de Emery es un flan en defensa

Entrenador del Valencia CF entre 2008 y 2012, el técnico vasco no logró meter al equipo en ninguna final, algo que sí logró después con el Sevilla. Para Emery esta es la única vía para lograr el pasaporte para la próxima Liga de Campeones, que a través de la Premier lo tiene prácticamente imposible tras el sorprendente empate a uno ante el Brighton & Hove Albion.